Las canastas tienen un valor motivacional que contribuye a fidelizar a los trabajadores; y generar una experiencia positiva marca una gran diferencia. En ese sentido, tener a un aliado logístico representa una acción estratégica para las empresas, sobre todo cuando estas buscan agasajar a sus colaboradores con el envío en temporadas especiales en el año, ya sea para reconocerlos, celebrar su aniversario o compartir buenos deseos por Navidad.
De acuerdo con Fernando Duthurburu, gerente comercial de Logística de Valor Agregado en Ransa, elegir a un operador logístico que brinde un servicio integral desde la compra de los productos hasta la entrega total de las canastas cumpliendo con los plazos de entrega establecidos es clave, ya que el armado de estas es un servicio especializado que toma en cuenta los requerimientos puntuales de cada cliente como la calidad de los productos, el tipo de canasta, el diseño, entre otros.
Ante ello, el ejecutivo comparte 04 características que debe cumplir un operador logístico especializado para brindar un servicio óptimo.
1. Experiencia en el mercado. Trabajar con una empresa con amplio expertise te garantizará una mejor gestión, trazabilidad en línea y entrega de tus productos en el tiempo indicado. Recuerda que el objetivo es crear una buena experiencia al trabajador; por ello, es importante que el operador logístico diseñe cada detalle pensando en generar una emoción positiva.
2. Amplia gama de canastas. Debes asegurarte de que el operador logístico cuente con diferentes opciones de productos de buena calidad que te permitan seleccionar el contenido que irá en la canasta. El objetivo es que el
colaborador viva una grata experiencia dentro del presupuesto establecido.
3. Experiencia digital. Un socio especializado debe brindarte la trazabilidad en línea y en tiempo real, asegurándote de este modo el cumplimiento de los horarios previamente estipulados a cualquier punto del país y de forma segura. Además, ten en cuenta que lo que más valoraran tus trabajadores es que se cumplan con los plazos de entrega definidos y se les informe a través de notificaciones sobre el estado de sus canastas.
4. Estrategia para la distribución. Asegúrate de que el operador trabaje con rangos de horario y tenga los medios para cumplir con lo ofrecido con los más altos estándares de calidad e inocuidad; así los productos serán distribuidos de forma ágil y eficiente.
Recuerda que un operador con un alto nivel de especialización como Ransa aporta mayor valor al centralizar la operación logística de los clientes mejorando así la seguridad, monitoreo y control de sus operaciones.