5 consejos claves para realizar el mantenimiento oportuno de montacargas y estanterías en almacenes

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En el dinámico mundo de la logística, el mantenimiento adecuado de montacargas y estanterías es fundamental. Sin embargo, esto sólo es posible gracias a un gran equipo de personas involucradas en el proceso, al cumplimiento estricto del plan de mantenimiento, así como al soporte logístico eficiente, que incluye un stock permanente de repuestos y reparaciones rápidas.

Armando Rodriguez, After Sales Manager de Jungheinrich Perú, brinda 5 recomendaciones a los gerentes de planta y almacenes sobre cómo mejorar el mantenimiento oportuno y preventivo de los montacargas y estanterías:

  1. Cumplimiento estricto del programa de mantenimiento: Es importante evitar saltarse o postergar las fechas programadas de mantenimiento según la cantidad de horas de uso de las máquinas. Esto podría resultar en una pérdida de operatividad y, por ende, en una reducción de ingresos.
  2. Capacitación constante de los operadores: Para una operación segura y eficiente, los técnicos deben estar actualizados con las últimas tendencias y tecnología.
  3. Evitar las paradas largas: Si existe alguna posibilidad de que los equipos queden inactivos por periodos extendidos debido a feriados largos, problemas en la planta, o situaciones extremas como la pandemia de COVID-19, es crucial programar su mantenimiento y/o revisiones inmediatamente después de resolver el problema. Esto asegura la operatividad de componentes críticos como ruedas, rodamientos, baterías, entre otros.
  4. Apostar por las máquinas eléctricas. Los motores de combustión tienden a requerir mayores labores de mantenimiento que los equipos eléctricos, al tener mayores piezas de desgaste y al generar mayor contaminación, sus programas de mantenimiento toman mayor tiempo de ejecución y por consiguiente mayores gastos.
  5. Confiar en los especialistas: Muchas veces recurrir a soluciones alternativas ocasiona daños mayores, paradas prolongadas de equipos y por consecuencia mayores gastos. Al trabajar con un aliado como Jungheinrich, se pueden obtener reparaciones más rápidas en caso de accidentes, mantenimiento in situ y acceso a software de diagnóstico de última generación.

Cumplir el plan de mantenimiento, capacitar a los operadores y recurrir a especialistas son recomendaciones esenciales para un mantenimiento efectivo. Además, mantener las máquinas en movimiento y realizar un mantenimiento oportuno son aspectos fundamentales para maximizar la eficiencia y prolongar la vida útil de los equipos en almacenes.

Servicio Post Venta de Jungheinrich Perú: Excelencia y calidad

Jungheinrich es una empresa líder en soluciones intralogísticas a nivel mundial y su principal ventaja es ser el fabricante de sus propias máquinas, lo que permite tener una variedad ilimitada de repuestos en stock, así como la experiencia de los técnicos que conocen las máquinas a la perfección y realizan constantemente capacitaciones de alto nivel en Perú, Brasil y la casa matriz en Alemania con el objetivo de garantizar la mantención óptima de la flota de montacargas de sus clientes.

“Estamos plenamente comprometidos con el éxito operativo de nuestros clientes, y es por eso que, durante los últimos 21 años, hemos estado brindando un servicio de calidad inigualable. Nuestros equipos en alquiler o en venta cuentan con el respaldo directo de la casa matriz alemana. Además, nuestros especialistas están 100% capacitados para manejar cualquier contingencia que pueda surgir con su equipo”, concluye Armando Rodriguez, After Sales Manager de Jungheinrich Perú.

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