5 formas en que los emprendedores pueden usar WhatsApp para comenzar a vender digitalmente

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Según un informe de Ipsos, aproximadamente el 85% de los peruanos tienen instalado en su teléfono móvil la aplicación de WhatsApp. Si bien, la función de esta aplicación consiste en la mensajería instantánea, cada vez más empresarios lo ocupan como una herramienta de negocio por las mismas funciones que esta puede llegar a ofrecer. En una era donde lo digital le ha dado más relevancia a una comunicación personalizada, un simple grupo de WhatsApp podría derrocar a la pagina web más vendedora del país.

Para Cristian Arens, emprendedor y autor bestseller de finanzas personales, la segmentación del mercado cada vez mas se ha priorizado hacia la reducción de grupos específicos de compra, por lo que esto da oportunidad a la creación de pequeñas comunidades. “Como emprendedores debemos apuntar a un acercamiento genuino con nuestros primeros clientes para así obtener una base de venta ya fidelizada”, señaló.

1. Responder consultas al momento

Puedes usar el chat de WhatsApp para responder a preguntas y ofrecer asistencia en tiempo real a tus clientes. Esto les brinda una experiencia personalizada y mejora la confianza en tu negocio. Asimismo, muchas veces esto puede servir para reforzarle al cliente lo indispensable que puede ser el producto o servicio, o guiarlo a adquirir ítem que mejor les convengan según el problema o necesidad que presenten.

2. Haz una comunidad exclusiva

Crea un grupo de WhatsApp para tus clientes fieles. Puedes crear un grupo de WhatsApp exclusivo para tus clientes donde puedas compartir información relevante, ofertas especiales y promociones únicamente para ellos. Esto ayuda a darles una razón adicional para comprar tus productos debido a que le estas dando una experiencia exclusiva, y eso hará que se sientan más cerca e importantes para la marca.

3. Usa las historias de WhatsApp para redirigir a otras redes sociales

Utiliza los mensajes de estado de WhatsApp para promocionar tus productos. Puedes utilizar los mensajes de estado de WhatsApp para redirigir el tráfico hacia la plataforma E-Commerce. Incluye un enlace a tu sitio web para que los clientes puedan hacer clic y comprar fácilmente. Asimismo, puedes compartir contenido de valor en historias que pueda redirigirse, no necesariamente vinculado al negocio.

4. Haz seguimiento automatizado

Se ve profesional y puedes utilizar una herramienta de automatización de mensajes para enviar recordatorios a tus clientes después de la compra y preguntarles si se sientes satisfechos con el producto o servicio. Eso les hará sentirse importantes y escuchados. Esto ayuda a fomentar la satisfacción del cliente y mejora la probabilidad de conversión en futuras compras.

5. Integrar WhatsApp y CRM

Integra WhatsApp con un CRM para explotar al máximo el control de las coordinaciones con clientes. El Customer Relationship Management (CRM) es una estrategia que usan las compañías y los emprendimientos para empezar a potenciar sus ventas. Esto a través del manejo de las interacciones con el público para seguir mejorando el servicio al cliente y alcanzar la mayor rentabilidad posible.

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