Emergent Cold LatAm, compañía que brinda soluciones de logística y almacenamiento de alimentos a temperatura controlada en la región, anunció la adquisición de un centro de distribución en el distrito de Lurín, Lima.
La instalación supera los 29.000 m² de área construida, parte de los cuales están ocupados por Frialsa Perú —integrada al grupo este año—, mientras que el resto se encuentra arrendado a reconocidas compañías del sector alimentario.
Esta compra se enmarca en la estrategia de expansión de infraestructura de la empresa en Perú, donde ya opera cuatro instalaciones con más de 635.000 m³ de capacidad y 51.500 posiciones de pallet, además de servicios de transporte que respaldan tanto la exportación como la distribución nacional.
“El dinamismo de la producción agrícola y el crecimiento sostenido del consumo interno en Perú refuerzan nuestro compromiso de seguir invirtiendo en la red logística del país para apoyar a nuestros clientes”, destacó Joaquín Del Campo, director general para la región del Pacífico en Emergent Cold LatAm.