La plataforma de comercio electrónico VTEX Perú y Dinet, el Operador Logístico del Grupo Sandoval, anunciaron una alianza que tiene como objetivo agilizar la gestión de última milla de los comercios electrónicos y la logística inversa, la cual representa el proceso de planificación y control del retorno de los productos desde los puntos de consumo hasta el distribuidor. De acuerdo con Sebastián Gonzalez, la suma de esfuerzos de ambas compañías estima incrementar en un 12% a 15% la tasa de conversión de los clientes B2B.
“Nuestra unidad de negocio E-commerce en Dinet creció en poco más de 20% el 2021, gracias a la ejecución de una red de nodos que permitió mayor eficacia en el servicio de logística inversa, para la devolución de productos. La alianza con VTEX es clave para seguir potenciando la última milla hacia las expectativas que tenemos para este año”, indicó Sebastian Gonzalez, Gerente Ejecutivo de eCommerce y Logística Liviana de Dinet.
Por su parte, Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú, explicó que esta alianza también tendrá un impacto positivo en el consumidor final, ya que recibirá una mejor experiencia de compra. “Contar con una empresa especializada en la operación logística a nivel nacional, como aliado, nos ayudará a incentivar el consumo digital del país. Ahora los consumidores podrán recibir sus productos y devolverlos en tiempos ágiles, pero sobre todo con mayor seguridad de que serán procesos altamente calificados”, apuntó.
La integración entre ambas empresas también permitirá el desarrollo de futuras soluciones logísticas de tendencia. Huayana sostuvo que, desde VTEX, proyectan crecer en un 30% de ventas digitales gracias al incremento de nuevos negocios y soluciones de última milla.
Actualmente, según Digital 2022, 12 millones de consumidores utilizan frecuentemente estos servicios de última milla, recaudando anualmente más de 7 millones de dólares.