Los centros logísticos de Amazon están evolucionando y modernizándose con el paso de los años, todo esto gracias a las nuevas tecnologías. En el sector logístico la digitalización está actualizando y facilitando la gestión de almacenes y la cadena de suministro, como es el caso de Amazon.
Amazon ha lanzado su nuevo robot «Proteus», que es capaz de desplazarse, levantar y transportar cargas sin ayuda humana. Según la misma compañía, ha sido un proceso difícil incorporar tecnología robótica junto con el trabajo humano, anteriormente la empresa ha confinado sus robots, separándolos de los trabajadores.
En abril, la empresa prometió invertir 300 millones de dólares en seguridad, ante el aumento de accidentes que sufren sus empleados. Curiosamente, las tasas de lesiones serias fueron casi un 30% más altas en los nuevos almacenes automatizados, que en los almacenes tradicionales donde no hay tantos robots.
Amazon promete seguir desarrollando tecnologías que permitan un ambiente de trabajo seguro para los colaboradores. Aún así, la compañía no ha lanzado mayores detalles técnicos sobre este nuevo robot.