El Embajador del Perú en El Salvador, Jorge Rosado La Torre, ha elogiado la decisión de Avianca de reanudar su ruta directa entre Lima y San Salvador después de cuatro años de pausa.
Avianca operará tres vuelos semanales utilizando aviones Airbus A320ceo/neo, con capacidad para 180 pasajeros, facilitando las conexiones con Canadá, Estados Unidos y México.
«La exención del requisito de visa de turista, implementada por ambos países a finales del año pasado, sin duda contribuirá positivamente a asegurar un flujo significativo y recíproco de visitantes e impulsar la industria turística de ambos países. En este sentido, la Embajada del Perú reitera sus más sinceras felicitaciones a Avianca por esta acertada decisión, que apoya el objetivo mencionado», afirmó el Embajador Rosado La Torre.
La programación de los vuelos de Avianca entre El Salvador y Perú comenzará el 17 de junio, con una oferta de 1,080 asientos por semana. Los vuelos se realizarán los lunes, miércoles y viernes desde San Salvador a Lima, y los martes, jueves y sábados desde Lima a San Salvador.
Alex Benítez, vicepresidente de Avianca para Centroamérica y la Región Andina, expresó su satisfacción por volver a conectar directamente San Salvador y Lima, destacando los planes de la aerolínea para seguir ampliando su red de destinos y ofreciendo más opciones de vuelo a los salvadoreños.