Cada vez más jóvenes eligen estudiar Negocios Internacionales y Logística: nuevas oportunidades en sectores estratégicos

Comparte esta noticia:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), durante los primeros meses de 2025, las exportaciones peruanas crecieron más del 30% en comparación al mismo periodo del año anterior. Este ritmo económico creciente impulsa la necesidad de profesionales especializados, por lo que la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) lanza la nueva carrera de Negocios Internacionales y Logística.

Mario Roncal Zolezzi, jefe de carrera, afirma que el desarrollo de grandes proyectos como el Megapuerto de Chancay y el nuevo aeropuerto Jorge Chávez posicionan al país como un centro logístico clave. Para responder a esa proyección, se requerirán profesionales capaces de gestionar eficientemente las cadenas logísticas y fortalecer la competitividad del comercio exterior.

“El crecimiento del comercio exterior ha sido extraordinario: solo el año pasado alcanzamos un récord de 74 mil millones de dólares, según Mincetur. Pero el verdadero desafío está en sostener y ampliar ese crecimiento. Para lograrlo, se necesitan profesionales formados en tres áreas que hoy son estratégicas: la logística portuaria, los negocios internacionales y la gestión de la cadena de suministro”, menciona.

Asimismo, destaca que esta carrera está enfocada en formar expertos capaces de liderar operaciones internacionales. Los egresados podrán interpretar los contextos local y global para lograr una conectividad eficiente en áreas como logística, comercio exterior, operaciones portuarias y procesos aduaneros.

También señala que el crecimiento del comercio electrónico ha incrementado la demanda de profesionales con capacidades en supply chain, logística y marketing digital. Esto ha llevado a las empresas a requerir perfiles más especializados para optimizar sus procesos.

Finalmente, Roncal enfatiza que el futuro del Perú como hub logístico regional dependerá de contar con talento calificado, preparado para liderar operaciones internacionales con visión estratégica y eficiencia.

Fuente: Revista Economía

Similares

Comentarios

Publicidad

Suscríbete para recibir nuestro newsletter