- El evento reunió a cerca de 250 ejecutivas y profesionales de la industria del comercio electrónico, y reconoció el trabajo de distintas lideresas del sector.
Durante la última edición del evento de equidad de género más importante del país, SHEcommerce 2024, organizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) junto a Olva, el courier más grande del Perú como patrocinador oficial, y el auspicio de Flow, Floid, Flexi, Samishop y Urbano, diversas profesionales reunieron y expusieron distintas experiencias acerca de la labor diaria en la industria E-commerce.
El evento contó con la presencia de ejecutivas de las más importantes empresas del país, como Mercado Libre, el Banco de Crédito del Perú (BCP), DHL, Floid, entre otras. Asimismo, el evento incluyó los Premios SHEcommerce, el cual buscó reconocer el trabajo de distintas lideresas en rubros específicos del comercio electrónico.
Las cinco mujeres ganadoras no solo demostraron un excepcional talento y visión en el mundo del comercio electrónico, sino que también han contribuido significativamente al empoderamiento de las mujeres en la industria.
Así, ellas fueron las galardonadas en el SHEcommerce 2024:
- MEJOR LÍDER INSPIRADORA
- MEJOR MENTORA Y EDUCADORA
Katty Fernández, Gerente de Transportes – Home Delivery Corporativo de Falabella.com
Su propósito es Inspirar, motivar y acompañar a jóvenes profesionales para que incrementen su conocimiento y mejoren sus habilidades en el frente del ecommerce y logística, y puedan así agregar valor en sus compañías y producto de esto, logren mejorar su posicionamiento y escalar posiciones en base a sus méritos. Además, Katty ha logrado impactar a más de 500 estudiantes a lo largo de sus 6 años de docencia en Gestión de Operación y Logística en Ecommerce en instituciones educativas.
“La mentoría es mi pasión. Me encanta motivar y sacar el mejor potencial de las chicas jóvenes que desean crecer en el mundo laboral. Estamos abriendo camino a las profesionales jóvenes en la industria Ecommerce, y creo que ellas pueden hacer la diferencia. Cada vez debemos capacitarnos más, sin olvidar que tenemos una familia, un equipo y una compañía detrás que nos respalda. Capece tiene un rol importante al visibilizar el talento femenino, y quisiera que más empresas se unan a este objetivo.
- VISIONARIA E-COMMERCE
Karen Dawson, Gerente de Innovación y Experiencia al Cliente de Scharff
Su propósito se basa en redefinir la logística para conectar a 33 millones de peruanos, llevando al país hacia un futuro de nuevas oportunidades para todos.
Entre sus logros, se encuentra el diseño y automatización del primer modelo de puntos de conveniencia en el Perú «Puntos Scharff» con más de 200 puntos afiliados a nivel nacional.
- MEJOR RETAIL ROCKSTAR
Erica Dobidenko, Subgerente de Ecommerce de Coolbox
El propósito de Erica se enfoca en “trabajar todos los días para ser una persona en constante evolución, no solo a nivel personal sino también profesional , aprendiendo de los errores y potenciando mis habilidades. Me gusta y me emociona encontrarme personas que dedican esfuerzos y son perseverantes para alcanzar sus objetivos, y si está a mi mano siempre les doy apoyo”.
“Estoy muy contenta de acompañar el desarrollo del mercado digital peruano. En la pandemia tuvimos que aprender varias cosas con rapidez, pero la diferencia está en la dedicación que uno le da a profesionalizarse todo el tiempo, incluso dedicar horas de tu tiempo personal a trabajar con el equipo. Y excelente que Perú sea pionero en la región en realizar este tipo de premios.
- MEJOR IMPACTO SOCIAL
Elizabeth Chumioque, CEO Founder de Steam Maker Space
La empresaria indicó que tiene como propósito el empoderar a niños y docentes de la zona rural en el uso de herramientas de tecnología educativa
“Atribuyo este premio al impacto social que pude generar en la zona rural del país para capacitar a docentes. Se está generando una comunidad entre mujeres que motiva y permite conocer a aquellas que ya trabajan en este campo, e intercambiar ideas”, comentó Elizabeth.
- MEJOR STARTUP E-COMMERCE
Fabiola Escajadillo, CEO de Blin’Blin x Fec
Fabiola indicó que “nuestra esencia radica en transformar la moda en una expresión personal y sostenible. Nos apasiona crear accesorios que no solo adornen, sino que también inspiren y fortalezcan la autenticidad de quienes los llevan puestos. Desde nuestra impresión 3D hasta el uso de materiales ecoamigables, cada pieza refleja nuestro compromiso con la innovación, la calidad y el cuidado del medio ambiente”.
“Mi historia nació durante la pandemia, basado en el fun, love & tech, y logró alcanzar una importante validación en el mercado. Agradezco a organizaciones como Capece que reconocen a las mujeres y a todos los emprendimientos que están en el Perú”, añadió Fabiola.