Cinco tendencias clave para el sector retail en 2022

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Con más de 21 meses de pandemia, el sector comercial ha adaptado y desarrollado diversas estrategias para repuntar en ventas sin dejar de mejorar la experiencia del consumidor. Es por ello que aquí explicaremos cinco tendencias clave para el sector retail en 2022 que recoge B&M News.

En 2021, según America’s Market Intelligence (AMI), América Latina se convirtió en la segunda región de mayor crecimiento de comercio electrónico en el planeta, al aumentar en algunos países hasta 30% el número de consumidores. Por lo que responder de manera adecuada a este mercado, es ya una prioridad para consolidar y atraer nuevos clientes.

La experiencia del usuario, mejoras tecnológicas, respeto a la privacidad, compras híbridas, servicio Pick-Up, diversidad en sistemas de pago y simplificación de procesos, son algunas de las tendencias que continuarán en el mercado retail para este año en Latinoamérica. A su vez, la reducción de riesgos y tiempos en la cadena de suministro se convierte en una prioridad para empresas e-commerce.

Cinco tendencias clave

Es indispensable conocer las nuevas tendencias que llegarán al sector retail, la mayoría influenciadas por la experiencia del usuario y el auge del comercio electrónico en la pandemia, como:

– Escuchar al usuario. Prestar atención a las nuevas demandas de los consumidores siempre será el principal objetivo para desarrollar las estrategias de un servicio o producto. Con esta acción lograr incluir al cliente dentro de la propuesta de valor, así aportar un apoyo real para resolver sus necesidades y satisfacer sus expectativas.

-Encontrar el socio tecnológico adecuado. El aumento de colaboraciones entre el sector retail y proveedores de servicios tecnológicos es fundamental para atender con éxito las necesidades de los compradores. Estas asociaciones están impulsadas por las exigencias del mercado de brindar una experiencia de marca más fluida para sus usuarios, de esta forma brindar soluciones de cambio para mejorar sus modelos y resultados de negocios. el que empresas de e-commerce deben contar para solucionar sus necesidades tecnológicas y logísticas con el fin de potenciar sus negocios.

-Entrega rápida y flexible. Un área clave en el sector retail, es la optimización de la gestión de la última milla. Actualmente los consumidores quieren elegir dónde, cuándo y cómo se entrega su pedido. Como resultado, la demanda de entregas same day está creciendo exponencialmente, por lo que se calcula un aumento considerable para este año. El objetivo final es mejorar al máximo la experiencia de compra de los usuarios, por lo que las empresas de e-commerce trabajan en la mejora de elementos como las condiciones de entrega, el empaque, el almacenamiento, logística inversa, centros de distribución, rutas y tipos de transporte, así como la tecnología que se emplea en todos los procesos involucrados.

– Servicio Pick Up. A comparación de años anteriores, los usuarios están más conectados a la tecnología. Esto ayuda a que las compras lleguen con mayor facilidad a los hogares, lo que se traduce en un ahorro de tiempo, creando una nueva necesidad al momento de adquirir algún producto. Sin embargo, contar con este servicio puede resultar muy cómodo para las personas que hacen compras a través de su smartphone, ya que pueden recoger sus artículos en un punto de retiro que esté de camino a casa o cerca de su trabajo, evitando gastar tiempo en filas y otros tipos de inconvenientes.

-Diversidad en sistemas de pago. La tecnología ha potencializado la llegada de múltiples formas de pago para smartphones, por lo que los consumidores ya no solo usan efectivo, sino que cuentan con una importante variedad de opciones. Entre ellas, pagos con tarjeta de crédito y débito, transferencias electrónicas, billeteras virtuales, Paypal, Google Pay, Mercado Pago, Apple Pay, Amazon Pay, Bitcoints, e incluso otras criptomonedas, por lo que contar con distintos métodos para efectuar la compra, es un servicio que el usuario puede agradecer.

Estas son solo algunas de las tendencias en el sector retail que llegarán en 2022, por lo que todas las empresas de e-commerce deben estar preparadas para afrontar los retos que se presentarán en los próximos meses con la mejor tecnología disponible.

 

 

Fuente: Perú Retail

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