Este lunes 12 de diciembre, DP World Callao recibió por primera vez a la nave CMA CGM Argentina, la más grande a nivel de capacidad que ha llegado al Perú. La embarcación cuenta con una capacidad de más de 15 mil TEUs y una eslora de 366 metros.
Esta nave opera en el servicio ACSA1 y conecta el Callao con el continente asiático. La nave, que viene procedente del puerto de Buenaventura en Colombia, es operada por la línea CMA CGM, compañía marítima global Con presencia en 160 países a través de 400 oficinas, 750 almacenes, 130.000 empleados y una amplia flota de 566 embarcaciones, CMA CGM atiende a 420 de los 521 puertos comerciales del mundo y opera 257 líneas navieras.
“Este es un hito importante para nuestra historia en el país. Cada día reforzamos nuestro valor logístico y potenciamos nuestro servicio con el objetivo de poder trabajar con naves de este nivel y tamaño. Nos sentimos muy conformes con la labor realizada y nos enorgullece confirmar que seguimos por el camino correcto”, mencionó Nicolas Gauthier, CEO de DP World Perú.
La CMA CGM Argentina permanecerá todo el día en el terminal de DP World, partiendo hacia su siguiente destino el martes 13 de diciembre por la madrugada. Este barco es uno de los cinco gemelos que llevan nombres de países latinoamericanos que forman parte de la empresa, entre ellos Chile, Brasil, México y Panamá.