Cosco Shipping responde a la demanda del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Comparte esta noticia:
Facebook
Twitter
LinkedIn

En respuesta a la demanda interpuesta por el Procurador Público del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en relación con la Habilitación Portuaria del Puerto de Chancay, Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. (CSPCP) ha emitido un comunicado oficial.

La demanda, que proviene de la Autoridad Portuaria Nacional, se centra en los servicios esenciales que deben prestarse dentro del puerto de Chancay, como el practicaje, remolcaje, recarga de combustible, entre otros aspectos.

CSPCP enfatizó que la exclusividad otorgada en 2021 después de un riguroso proceso legal fue un factor determinante para que los socios del proyecto del Puerto de Chancay decidieran invertir los $1,300 millones de dólares previstos para su primera etapa. Si bien se reconoce la utilidad pública de esta obra, se recalca que el puerto de Chancay es una infraestructura privada, financiada completamente por las empresas accionistas.

La empresa también señaló que la demanda se refiere a una Resolución que fue de conocimiento público y no fue impugnada por ninguna persona natural o jurídica después de su publicación. La presentación de la demanda tres años después por la misma autoridad que emitió la resolución ha sido vista como una afectación a la seguridad y estabilidad jurídica de las inversiones realizadas.

En este contexto, CSPCP está evaluando los impactos que esta medida está teniendo en el desarrollo del proyecto y se compromete a participar activamente en el proceso una vez que reciba la notificación correspondiente.

Similares

Comentarios

Publicidad

Suscríbete para recibir nuestro newsletter