¿Cuánto tiempo le dedicamos a conocer a nuevas personas?

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La Universidad Stanford, menciona que sólo el 5% de las personas que aplican a las bolsas de trabajo, consiguen una propuesta de empleo.

Por ende, de reconocer que el 80% de las propuestas de trabajo, están ocultas; por ende, tenemos que afloraras. Es por eso necesario, trabajar en nuestro networking; con el ánimo de poder visibilizarnos.

Entonces; ¿Cómo establecer contactos de manera efectiva?.

Según la etapa de nuestra vida laboral – que según Sicrin & Smith – son 3; revisaremos la forma de conectar con nuevas personas:

La etapa de la promesa: Desde el bachillerato hasta los 30 años.

La etapa del Ímpetu: Desde los 30 años hasta los 55 años.

La etapa de cosecha: Mayores de 55 años.

Una forma incorrecta, es pedir trabajo diciendo: “…Te envío mi CV si sabes de algún trabajo…”

Si estás en etapa de Promesa:

Invita a tomar un café o charlar 5 minutos, envíale un artículo y discútelo, ofrece una consejería o consultoría gratuita y luego propones como poder apoyarlo a través de un puesto de trabajo.

Si estás en etapa de Ímpetu:

Puedes enviar un artículo que hayas escrito, la descripción de un proyecto, en el que hallas trabajador, una invitación de un café o pedir conversar 5 minutos.

Enamora con tu fines, pero no envíes tu CV, eso te lo pedirán si perciben tu valor. Nadie tiene la obligación, si tú mismo no trabajas en tu propuesta profesional.

Si estás en etapa de Cosecha:

Te buscarán para que los capacites, seas Director, consultor; vivirás de tus logros. Siempre y cuando, se haya hecho la tarea previa.

Algunas preguntas que podemos hacer, al momento de conversar con nuevas personas.

Las 2 primeras preguntas; tiene que ver con el EGO de la “otra persona”; y conocer detalles de los retos que tuvo que superar; buscando “enganchar” a la persona:

1. Cuéntame más sobre ti?; por qué elegiste este trabajo?, cuéntame sobre lo que te llamo la atención de esta industria?

2. Cuánto como el día a día de tu trabajo?, qué tipo de habilidades y fortalezas son necesarias en este trabajo?

Las 2 siguientes preguntas, vamos a intentar crear la empatía.

1. Qué es lo no sabías, que no sabías cuando entraste en esta industria?. Es decir, qué aspectos te has dado después de haber entrada a esta industria, pero que eran puntos ciegos para ti, en esta industria. Con esto, buscamos que la persona, reflexiona sobre los aspectos que ella tampoco conocía y que tuvo que aprender. Intentaremos que la persona contactada; al momento de hablar de los puntos ciegos; buscamos que la persona reflexione sobre los aspectos que ella, no conocía.

2. Si yo fuera tu hermano pequeño, qué me recomendarías que haga, de aquí en adelante, para seguir mi proceso de investigación. Aquí, estamos pidiendo un consejo. Hasta aquí, buscamos que la persona que “piense” de alguna forma, como nos puede ayudar.

3. En el peor de los casos, no podemos abandonar una conversación; sin antes, poder contactar con alguien más, que nos pueda referir. Es decir; buscamos que nos presente alguien más, para poder seguir con la investigación.

Repetir, repetir, repetir:

1. Tenemos que recordar que de 15 conversaciones, es muy posible que sólo una, nos lleve acercarnos a una posibilidad real de empleo.

2. Todo tratará de insistir;

3. Si todas las semanas, le dedicamos 5 horas dedicas a crear network; marcando las empresas en donde deseamos ingresar, registrando a las personas que deseamos ingresar; tiene que dar resultados.

4. Esto es una cuestión de transpiración e imaginación; todo pasa por el esfuerzo.

Fuente: ¿Conoces la metodología más innovadora para hacer Networking en Linkedin? – The Power MBA.

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