Cummins Perú apunta a la dinamización de sus negocios y proyectos para reducir la huella de carbono

Comparte esta noticia:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Cummins Perú, aliado estratégico de Komatsu-Mitsui, logró en 2021 un récord en participación de mercado en el segmento ‘heavy duty’ (motores de 11 a 15 litros) donde cuentan con participación de 31%, lo que los coloca en el liderazgo. A la vez, anuncia la implementación de una nueva unidad de negocio denominada ‘new power’, que trabaja en el desarrollo de energías limpias.

‘’Para Cummins el mercado minero es muy importante, representa gran parte del negocio’’, señala Frank Lazo, Gerente general de Cummins Perú. La compañía también está presente en varios sectores, como el automotriz, pesca, industrial, ‘oil & gas’, entre otros donde brindan soluciones de valor a las empresas con generadores, motores y soporte post venta.

Respecto al diésel, en el mercado peruano Cummins soporta más de 40 mil motores a diésel y gas natural, de los cuales 500 están en el mercado minero y representan gran parte de su facturación.

Otras de las líneas de negocio de Cummins, accionista de Komatsu-Mitsui, son los motores a gas natural y grupos electrógenos. ‘’Es muy importante para masificar el gas natural en la costa norte del país. Desde el 2021 trabajamos de la mano con los ­distribuidores de gas natural, conforme estos van realizando las conexiones, para llegar al usuario final y ofrecer soluciones de eficiencia.’’, comparte Frank Lazo.

‘’En la actualidad, Cummins está trabajando en ‘new power’, se trata de productos de hidrógeno, celdas de baterías y electrificación de vehículos, para apoyar a los distintos sectores, uno de ellos, el minero. La fábrica estudia estos productos para agregar valor con una mirada al 2030.’’, anuncia Frank Lazo, miembro del Comité Ejecutivo de Komatsu-Mitsui.

En el 2021, Distribuidora Cummins Perú, aliado estratégico de Komatsu-Mitsui, cumplió diez años en el país. Empezó con cinco puntos de venta y ahora cuenta con doce a nivel nacional. Lo que les ha permitido conocer las necesidades de sus clientes para adecuar su estrategia.

Similares

Comentarios

Publicidad

Suscríbete para recibir nuestro newsletter