DHL Express vuelve a invertir en el Perú y suma 3 nuevos camiones Hino GH Long, cada uno con 14 toneladas de capacidad, que se unen a la flota de 29 vans que la empresa adquirió a inicios de año para hacer frente a la demanda de su servicio en el país.
La operación de DHL Express viene creciendo sostenidamente en los últimos años, razón por la cual se han venido realizando inversiones que le permiten aumentar su capacidad. A finales de 2022 la empresa anunció un nuevo vuelo Boeing 767-300F, que duplica la capacidad de volumen de carga que ofrece la empresa a 42 toneladas por vuelo, sumado a esto a inicios de 2023 se renovó el 48% de la flota con 23 vehículos Mercedes Sprinter 311 y 6 Maxus EV30, estos últimos son vehículos eléctricos -los primeros en el país- que convierten a DHL en la primera empresa de envíos expresos con tecnología sostenible en el país.
“Este 2023, lo cerramos con una inversión de aproximadamente 400 mil euros en 3 nuevos camiones, cada uno con 14 toneladas de capacidad que nos permitirán optimizar la operación de carga y descarga de paquetes en nuestras instalaciones, de esta manera le ofrecemos al mercado peruano todas las facilidades de conectar sus negocios con el mundo: desde un sobre, hasta envíos de 3,000 kilos, los transportamos en tiempo expreso y con la ventaja de ser un solo proveedor desde el recojo hasta la entrega”, afirmó Pierre Pezo, Gerente de Operaciones Aeropuerto de DHL Express.
Tomando en consideración las expectativas de negocios que DHL Express proyecta para 2024, con un crecimiento de entre 7% y 8% la empresa tiene planificado invertir más de 2 millones de euros, concentrados en su flota, infraestructura y expansión, manteniendo el crecimiento de sus tiendas propias a lo largo del país y robusteciendo su operación para dar respuesta a las empresas que requieren movilizar paquetes de pesos mayores a 50 Kg. logrando cubrir envíos de hasta 3,000 Kg. con las ventajas del servicio expreso.
“DHL Express ha duplicado su negocio en Perú durante los últimos cinco años, actualmente contamos con el 65% del negocio de la industria de envíos expresos en el país, razón por la cual vemos la oportunidad de crecer y de fortalecer nuestro compromiso con el mercado local con inversiones que nos permitan consolidar nuestra operación para convertirnos en el socio estratégico que las empresas peruanas necesitan, para acelerar sus negocios”, puntualizó Panayotis Lazalde, Country Manager de DHL Express Perú.
Este 2023, DHL Express también consolidó su expansión de sus tiendas propias con la apertura de dos ubicaciones este año (Gamarra y Santa Anita), con las que totaliza 19 en el mercado local. Próximamente, la empresa inaugurará otro local en Comas (para sumar 20 en total), la proyección para el próximo año es abrir entre tres o cuatros puntos más, que significarán una inversión entre los 300 mil y 400 mil euros.
“Nuestra empresa ha apostado por el Perú como un referente estratégico para sus operaciones. En 2024 el fortalecimiento de nuestra operación y la expansión se mantienen, para dar fuerza a nuestro enfoque de dar servicio a los principales rubros que requieran servicios relacionados con el comercio exterior, tales como el textil o la minería. El comercio electrónico, de la mano con pequeñas y medianas empresas, también serán sectores importantes de cara al próximo año”, concluyó Lazalde.