DP World Logistics Perú y el proveedor de almacenamiento y logística a temperatura controlada, Emergent Cold Latin America, se asocian para trabajar en la construcción y operación de un nuevo almacén frigorífico en el Callao.
Este proyecto ofrecerá una experiencia en la construcción de operación de almacenes frigoríficos y la presentación de servicios logísticos para importadores extranjeros exportadores en el Perú.
Además, tendrá un excelente acceso hacia el terminal del Callao y la ciudad de Lima.
“Perú está viviendo un periodo de desarrollo acelerado, con una clase media en crecimiento, pero con una infraestructura de logística en frío aún muy por debajo de las necesidades actuales, a pesar del crecimiento en el sector de importaciones y exportaciones. Adicionalmente, Lima es una de las treinta ciudades más pobladas del mundo, con un total de 11 millones de residentes. Creemos que debemos tener presencia en este mercado y proveer una infraestructura moderna acorde a la importancia de la región”, señaló Neal Rider, CEO de Emergent LatAm.
Éste frigorífico cuenta con 12,000 posiciones de palets, 25.000 m2 de terreno para construir la bodega y la capacidad de 2,3 millones de TEUs, con la posibilidad de una expansión a futuro. Se espera estar lista para octubre del 2023.
Nicolas Gauthier, CEO de DP World en Perú, comentó: “Este nuevo almacén frigorífico será construido por Emergent Cold Latin America dentro del Hub Logístico de Frío Gambetta 1 de DP World en el Callao. Proporcionará a los importadores y exportadores de Perú una nueva instalación de última generación y servicios logísticos avanzados”.