Efecto látigo y cómo creerse maravilloso y destrozar la propia cadena

Comparte esta noticia:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Asumir el riesgo del efecto látigo y asumir el riesgo: Cómo creerse maravilloso y destrozar la propia cadena de suministros.

El efecto látigo o incremento stock para los siguientes 2 meses (Como nueva política de Inventarios).

En un escenario real, que el consumo de Alimentos o Fármacos, se mantendrá mayor, y se basa:

i) Por el pánico del consumidor y

ii) En algunos casos, la competencia están operando al 50% a 80%.

Por ejemplo, un operador logístico, detecto a un colaborador que dio positivo, y tuvo cerrar el almacén. Si esto, se disemina; tendrán que cerrar más Almacenes, y quizás del mismo rubro de Alimentos (Por favor, no me alegra que suceda esto; pero si, debo seguir abasteciendo al Mercado).

En mi experiencia, registré el caso de un proveedor de sacos vacíos – que varios del rubro de alimentos usan sus servicios – y que en la “1ra ola”, tuvo que de cerrar su planta; porque un colaborador suyo, dio positivo.

Se viene lo más complejo:

1) Recién estamos sintiendo que los generadores de carga y proveedores también «pueden enfermar» y cerrar operaciones de forma temporal.

2) Ante este escenario, debemos de elevar el stock, ante un comportamiento de más contagio en las fábricas y la competencia y yo, busquemos a los pocos y mismo proveedores de insumos y envases.

3) Por lo tanto, levantar stock por estos por 2 meses y estar cubiertos, es quizás un mejor escenario seguro, a parar plantas, por tener MMPP pero no envases.

Similares

Comentarios

Publicidad

Suscríbete para recibir nuestro newsletter