El Canal de Panamá aumenta su capacidad de tránsito gracias a las abundantes lluvias

Comparte esta noticia:
Facebook
Twitter
LinkedIn

La sequía récord que ha afectado al Canal de Panamá desde junio del año pasado ha empezado a ceder gracias a las abundantes lluvias. Esto ha permitido a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aumentar la capacidad de tránsito en sus esclusas panamax, agregando tres espacios adicionales por día. Aunque todavía está por debajo del máximo normal de tránsitos diarios, que es de 40, este incremento es una señal positiva de que lo peor de la sequía ya ha pasado.

En respuesta a esta mejora, la ACP ha anunciado que ofrecerá dos espacios adicionales mediante subasta para fechas de tránsito a partir del 18 de marzo, y un espacio más estará disponible para fechas de tránsito a partir del 25 de marzo. Además de aumentar los tránsitos diarios, la ACP ha reducido el calado máximo en sus esclusas más grandes en cerca de 2 metros.

La situación también ha mejorado para los buques esperando transitar por el canal, con solo 54 en espera en comparación con los más de 160 registrados en agosto pasado. Durante los últimos 10 meses, muchos barcos evitaron la vía fluvial debido a las largas colas y los altos peajes, pero con la mejora en las condiciones, es posible que más buques opten por utilizar el Canal de Panamá en el futuro cercano.

Similares

Comentarios

Publicidad

Suscríbete para recibir nuestro newsletter