Por disposición de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, ha enviado equipos técnicos al norte del país, con el fin de reforzar los trabajos de atención de las emergencias en las carreteras nacionales ocasionadas por las lluvias intensas.
El viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, supervisó en la tarde los trabajos que realiza Provías Nacional en la vía Piura-Bayóvar y esta noche tiene una reunión de trabajo con el gobernador regional de Piura para evaluar la situación de la emergencia y disponer el apoyo a través de Provías Nacional y Provías Descentralizado.
El director de Conservación Vial de Provías Nacional y el director de Provías Descentralizado también han viajado a Tumbes y Lambayeque, respectivamente.
Los funcionarios del MTC reforzarán las coordinaciones con los gobiernos regionales y locales para la atención rápida y directa de las emergencias con maquinaria pesada.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) permanece alerta para atender en el menor tiempo posible las afectaciones que interrumpen o restringen el tránsito en las rutas nacionales.