El renting como herramienta para lograr la estabilidad financiera en momentos de incertidumbre

Comparte esta noticia:
Facebook
Twitter
LinkedIn

En el Perú, son muchas las compañías que vienen enfrentando cambios dentro del entorno empresarial. El impacto de escenarios complicados como las crisis económicas, inestabilidad política, cambios en el costo de la materia prima, avances tecnológicos, han impulsado que las empresas desarrollen una cultura de resiliencia que les permita gestionar los posibles riesgos de la mejor manera posible.

Al cierre del 2023, el mercado peruano de leasing vehicular bordeaba los US $250 millones por año, contando con alrededor de 20,000 unidades de vehículos disponibles.

En una crisis, mediante el renting, las empresas podrían gestionar su capital para destinarlo a otras actividades propiamente de la operación, enfocándose en la productividad del negocio, y así despreocuparse de las cargas económicas, administrativas. El leasing operativo de maquinaria es la alternativa que tienen las empresas de diferentes sectores productivos para acceder a equipos de última tecnología, adecuados a su operación.

Angelo Alinovi, Gerente Regional de Desarrollo de Canales de Alivo Renting, explica que, ante los desafíos empresariales actuales, el renting se ha convertido en la mejor herramienta para que las empresas de diferentes sectores como Servicios, Industria, Agroindustria, Comercio, Tecnología, Consumo masivo, Transportes, Minería, Construcción, puedan adquirir sus activos. “El renting es una herramienta que permite al empresario enfocarse en el core de su negocio y dejar la administración de activos en manos de los especialistas”, agrega.

Resiliencia financiera: ventajas de contar con el servicio de renting

Cada vez son más las compañías que adoptan esta figura del renting para proteger sus operaciones, evitar realizar grandes inversiones en activos y estar resguardados mediante una mejor planeación de los flujos de caja.

A nivel financiero, el renting hace posible que los recursos económicos se puedan destinar para acciones estratégicas en escenarios de crisis. Es por ello, que Alivo Renting, brinda algunas ventajas para garantizar la continuidad de las operaciones:

  • No hay un desembolso importante de capital propio. A diferencia de un financiamiento tradicional, el renting no tiene como parte de su funcionamiento, el desembolso de una cuota inicial.
  • No consume líneas financieras con los bancos. Las líneas aprobadas con fuentes de financiamiento más tradicionales pueden ser destinadas a invertir en el core del negocio, logrando una mayor rentabilidad y eficiencia.
  • Tener un flujo de caja ordenado.  El renting ofrece una tarifa que no va a variar a lo largo del tiempo; esto permite que las empresas puedan proyectar su flujo de caja a largo plazo.

En tiempos de incertidumbre, el renting se ha vuelto el mejor aliado para las compañías que buscan una mayor productividad y competitividad a fin de optimizar sus recursos.

Similares

Comentarios

Publicidad

Suscríbete para recibir nuestro newsletter