Wait N Rest es una startup peruana que se especializa en proporcionar opciones de descanso a pasajeros que necesitan un espacio privado para descansar dentro de un aeropuerto. La empresa ha mejorado la experiencia de los pasajeros a través de un servicio innovador y personalizado basado en tecnología y customer experience.
La empresa opera actualmente en el aeropuerto El Dorado con 18 habitaciones inteligentes ubicadas en la zona internacional, donde pronto realizaran una ampliación interna debido a la gran demanda del servicio. La tecnología y la automatización es una parte fundamental en su propuesta de valor ya que lespermite a los pasajeros agilizar proceses de viaje como el check-in y check-out.
“Hemos trabajado para crear un servicio integral para que los pasajeros que tengan escala estén lo más cómodos posible. Al tener una escala que no es problemática, el pasajero será más propenso a repetir un viaje por esa misma ruta ya que tendrá una apreciación positiva en general del aeropuerto”, señala Duilio Sanguineti, CEO de Wait N’ Rest.
La empresa busca seguir su expansión en complejos aeroportuarios con un alto índice de conectividad. Ha recibido invitaciones para implementar sus operaciones en aeropuertos de Sudamérica, Centro América, Estados Unidos y Canadá. Esta experiencia innovadora ha sido un factor determinante para llamar la atención de varios “hubs” a nivel global que veían por primera vez una opción de descanso tan completa y disruptiva.
En cuanto a tecnología, sus habitaciones cuentan con pantallas de autoservicio que permiten un proceso de check-in en menos de 3 minutos y check-out en menos de 30 segundos. Además, incorporan funciones inteligentes en las habitaciones, lo que significa que los pasajeros pueden controlar a través de una pantalla la iluminación, latemperatura, y acceder a información en tiempo real de sus vuelos.
Esta eficiencia operativa se ha logrado tras el desarrollo de dispositivos IOT de la propia empresa que permiten un seguimiento en tiempo real del desempeño de las habitaciones. Adicionalmente, la empresa ofrece productos de su propia marca que incluyen pijamas, almohadas, cargadores, o cualquier objeto que pueda ser de uso en el viaje de los pasajeros.
“Sabemos que el consumidor esta predispuesto a pagar más por experiencias únicas y personalizadas. Como empresa estamos en la constante búsqueda de identificar estas necesidades y proponer rápidamente soluciones a un ritmo distinto. Mientras existan compañías que sean capaces de adaptar su oferta de valor ante las necesidades cambiantes y cada vez más específicas del viajero, se logrará potenciar el valor general del sector aeroportuario”, indicó Sanguineti