Este miércoles 19 de octubre, la empresa retail Falabella, estrenó su nuevo centro de distribución moderno y automatizado. Con este nuevo establecimiento la empresa agilizará su proceso logístico, disminuirá la cantidad de tiempo de la entrega de sus mercaderías, packing y clasificación de pedidos.
Con una inversión de 30 millones de dólares, el proyecto logrará despachar los pedidos de forma más eficiente y rápida, cercanos a la gran demanda por los eventos de fin de año de e-commerce y navidad. En el establecimiento se podrá procesar 22 mil unidades al día a más de 150 mil (7 veces más que en su más grande centro en Villa el Salvador).
El CEO de Falabella Retail, Alex Zimmermann, comenta que “Con la automatización de nuestro centro de distribución simplificamos los procesos, disminuimos los tiempos y aceleramos los despachos, multiplicando por 7 nuestra capacidad de envíos. Fortalecemos así el compromiso con nuestros clientes de simplificar y disfrutar más la vida con una gran experiencia de compra”.
En esta inversión se cuenta con la compra de 127 robots OSR a una empresa austriaca llamada KNAPP, con tecología especializada en almacenes. También cuentan con la adquisición de modernas fajas transportadoras, adecuación de espacios y hardware para el procesamiento de productos. Además, de personal especializado en la gestión de almacenes con automatización.
Este nuevo centro de distribución tiene la capacidad de almacenar 900 mil unidades con 115 robots en simultaneo. El nuevo proyecto impulsará el crecimiento de negocio, tanto en sus tiendas físicas como en la venta online. Esta iniciativa necesitará de más trabajadores especialistas.