Ferreyros, líder en maquinaria pesada, anuncia la representación de la marca Antonio Carraro, fabricante italiano de tractores agrícolas para condiciones que exigen dimensiones reducidas, específicamente con aplicación en cultivo de frutales que demanda la agroexportación, con 110 años de experiencia. La empresa complementa así el abanico de aplicaciones de su portafolio agrícola, que cuenta con la prestigiosa presencia nacional de sus representadas Massey Ferguson y Valtra.
“La ampliación de nuestro portafolio agrícola nos permite ofrecer una gama aun más completa y diversa de opciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con el soporte posventa que nos caracteriza en todo el país. A la calidad comprobada de Massey Ferguson y Valtra, se suma hoy la oferta especializada y desempeño de Antonio Carraro para el cultivo de frutales de agroexportación, creando valor para este importante sector en el Perú”, señaló Enrique Salas Rizo- Patrón, gerente de División Cuentas Regionales de Ferreyros.
De esta manera, con Antonio Carraro se ofrecen soluciones adaptadas a las necesidades de los agroexportadores, que requieren tractores con baja altura a la volante y un ancho mínimo, sin comprometer la capacidad de tracción. El portafolio de esta marca italiana ofrece un total de 15 modelos, entre ellos los TGF, TRG y SRX.
Los modelos TGF9900 y TRG9900 son tractores de 89 CV de potencia y con una altura al volante de 1.27 m, siendo ideal para la uva de mesa conducido bajo parrón, estos al cargarse de racimos de uva, requieren alturas mínimas para evitar daño mecánico. El TRG9900 además cuenta con plataforma de operación reversible, mayor reducción final y un despeje de 43 cm, que lo convierten en un tractor más robusto y para condiciones más exigentes.
Por último, el SRX es el tractor articulado angosto por excelencia, con un ancho mínimo de 1.2 m y una altura al volante de 1.23 m, le permite circular por los campos de arándanos de alta densidad. Sus 87 CV de potencia, le permite desempeñar diversas labores en el día a día.
Además, todos los tractores Antonio Carraro están equipados con motores japoneses, bastidor oscilante integrado que permite una diferencia de 15° entre el eje delantero y el eje posterior, mejorando la tracción integral, y un centro de gravedad muy bajo que los hace extremadamente seguros y confiables.