Firman adenda para mejorar el contrato del Nuevo Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma

Comparte esta noticia:
Facebook
Twitter
LinkedIn

En presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se llevó a cabo la firma de la Adenda n°. 1 del Contrato de Concesión del Nuevo Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma, situado en Loreto.

Esta adenda permitirá sustituir la tasa Libor (London Interbank Offered Rate) por la tasa Sofr (Secured Overnight Funding Rate) para determinar los intereses en caso de retrasos en los pagos.

El presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Walter Tapia, y la gerenta general de la Concesionaria Puerto Amazonas, Carmen Benítez, fueron los firmantes de esta adenda, la cual es crucial para calcular los intereses en caso de demoras en los pagos, restablecer el equilibrio económico-financiero y establecer intereses por posibles demoras en el pago frente a la ejecución de la carta fianza.

El ministro Pérez Reyes destacó la importancia del puerto de Yurimaguas para dinamizar la economía regional y nacional, expresando el objetivo de mejorar la competitividad de los productos que se mueven hacia el Pacífico y el Atlántico.

La decisión de dejar de usar la tasa LIBOR se debe a su discontinuidad en el mercado financiero, y el cambio a la tasa SOFR sigue las recomendaciones de organismos internacionales.

La firma de esta adenda demuestra el compromiso del sector con la operatividad de sus contratos, adaptándose a los cambios globales y alineándose con estándares internacionales de buenas prácticas.

El Terminal Portuario de Yurimaguas Nueva Reforma, una iniciativa estatal cofinanciada, ha permitido la construcción de un terminal tipo muelle marginal que ofrece servicios portuarios diversos, mejorando la seguridad y agilizando el proceso de embarque y desembarque de carga, además de contribuir al impulso económico regional y la generación de empleo.

Similares

Comentarios

Publicidad

Suscríbete para recibir nuestro newsletter