Fortaleciendo la cadena de suministro de la región con trazabilidad y rapidez en los pedidos

Comparte esta noticia:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Ante la exponencial demanda de clientes más empoderados, el principio es uno: la logística debe modernizar y digitalizar toda su cadena de valor. Ya no se trata de una opción, sino más bien de una decisión de negocio clave para mantenerse competitivos.

En ese sentido, adoptar herramientas y aplicaciones digitales se ha convertido en un complemento para la gestión integral de las cadenas de suministros. Por ello, STG y SimpliRoute se unen para apoyar a las industrias de la región con la materialización de una última milla eficiente.

“Impulsamos esta alianza para ser un aporte en la región con soluciones tecnológicas para el ciclo completo de entrega del producto: desde el almacén hasta el cliente final. La planificación y optimización de rutas unido a la gestión de almacenes permite tener una trazabilidad completa de la entrega”, explica Carolina Vásquez, gerente general y CEO de STG.

Hoy en día hacer repartos, entregas y visitas es un eslabón costoso y, sumado a la exigencia de los clientes, supone desafíos. Por ende, consolidar despachos eficientes, mientras se complementa con rutas rentables y controladas presenta una gran oportunidad para los retos de futuro.

“Sin duda que el establecimiento de esta alianza es una buena noticia para el mundo logístico. Estamos contentos de avanzar hacia la democratización de las soluciones tecnológicas orientadas a la optimización y eficiencia. Queremos aprovechar nuestra presencia regional para que la mayor cantidad de negocios posibles puedan beneficiarse con nuestras funcionalidades, sin importar su tamaño», señala Álvaro Echeverría, CEO y Founder de SimpliRoute.

Nueva logística: El deber de transformar e innovar

La inmediatez, la micrologística y la atención al cliente cobran cada vez más fuerza en la satisfacción y lealtad de los consumidores. La logística del e-commerce ha alcanzado un protagonismo sin precedentes, con una serie de factores clave a tener en cuenta para asegurar su éxito. Como consecuencia, el sector de la logística ha tenido que, por ejemplo, apresurar la incorporación de una infraestructura digital que soporte las nuevas tecnologías.

“La nueva logística requiere de una buena red de distribución flexible, rápida, versátil, automatizada y, sobre todo, conectada para minimizar los errores y maximizar la eficiencia en los procesos de almacenaje”, afirma Vásquez.

Similares

Comentarios

Publicidad

Suscríbete para recibir nuestro newsletter