Gremio Retail estima incremento del 5-8% en ventas para el Día de la Madre

Comparte esta noticia:
Facebook
Twitter
LinkedIn

La campaña del Día de la Madre se prevé que movilice alrededor de 4.400 millones de soles, según estimaciones del Gremio de Retail. Leslie Passalacqua, presidenta del gremio, compartió las proyecciones para esta temporada, así como los sectores que se espera que sean los más solicitados.

Después de un año 2023 desafiante debido a la falta de la temporada de invierno, que afectó las ventas de regalos para las madres, se espera un crecimiento entre el 5% y el 8% para este año, generando un importante impulso económico para diversos negocios.

Aunque inicialmente se proyectaba un crecimiento del 8%, se ha adoptado una postura más cautelosa debido a la disminución en la afluencia a los centros comerciales durante abril de 2024.

Passalacqua atribuye esta desaceleración a los rezagos de la recesión económica del año anterior, donde el Producto Bruto Interno (PBI) peruano cerró en -0.5%. En cuanto a las preferencias de compra, se observa un aumento en la demanda de regalos de experiencia, especialmente viajes, así como en categorías como belleza, tecnología y moda. Según un estudio de Kantar Worldpanel, los viajes, las experiencias y la tecnología son los regalos favoritos para esta ocasión, según las madres peruanas.

Se espera un aumento en el ticket promedio de compra, con un rango entre S/ 200 y S/ 300 por persona, en comparación con los S/ 180 y S/ 200 del año anterior.

Similares

Comentarios

Publicidad

Suscríbete para recibir nuestro newsletter