Ikea abrirá al menos nueve tiendas en Sudamérica, incluido el Perú

Comparte esta noticia:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Los sudamericanos están cada vez más cerca de poder recorrer los numerosos pasillos de exposición de muebles y decoración de estilo nórdico de Ikea y degustar los platos suecos de su característica cafetería. El gigante del retail sueco abrirá cerca de nueva tiendas en esta parte del mundo, incluido el Perú.

Y es que la compañía de muebles anunció su arribo definitivo a Sudamérica este 2022, a manos del conglomerado chileno Falabella, luego de cuatro años desde la alianza entre las dos empresas para desarrollar y operar las primeras tiendas de la sueca en Chile, Colombia y Perú.

El ambicioso proyecto comenzará con la apertura de dos tiendas en Santiago de Chile, que se ubicarán en el centro comercial Open Kennedy, en Las Condes y en Mall Plaza Oeste, en Cerrillos. Además, lanzará su canal de ventas online mediante el cual la compañía llegará a todo el territorio chileno.

La marca ya anunció que se encuentra en pleno proceso de búsqueda de colaboradores para los equipos responsables de procesos vinculados a ventas, logística, experiencia al cliente y diseño, entre otros.

La primera tienda física de Ikea en Chile abrirá a fines de junio de este año y estará ubicada en el centro comercial Open Kennedy. Además, la empresa confirmó que durante el segundo semestre se inaugurará su segundo establecimiento en el Mall Plaza Oeste de Cerrillos.

Ikea implantará en Chile un modelo distinto al que ocupa a nivel internacional, pues se le reconoce por disponer de grandes salas bajo el modelo stand alone o directo a la calle, muy común en países como EE.UU. Este nuevo modelo también se replicaría en sus locales en Perú y Colombia.

Perú y Colombia aguardan por Ikea

Falabella anunció que el acuerdo con Ikea contempla la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en los próximos 10 años, junto con el desarrollo del canal online para los tres países, lo que implica una inversión estimada de US$ 600 millones de dólares.

La idea de la empresa es desarrollar Ikea aprovechando el know-how, o manera de operar el negocio, del equipo de su cadena Sodimac. El plan de arribo de la marca sueca de muebles a Sudamérica se ha visto retrasado principalmente por la pandemia.

En enero, Falabella dio a conocer que de los US$ 711 millones que tiene contemplado invertir, un 40% será destinado a expandir la red de tiendas de la empresa, especialmente para el desarrollo de Ikea en Chile y Colombia.

Recientemente la firma sueca informó que en 2021 -junto a sus franquiciados- tuvo una facturación de 41.900 millones de euros (US$ 47.500 millones al cambio actual), de los cuales un 26% vino del e-commerce. Mientras que la empresa por sí sola obtuvo ingresos por 25.615 millones de euros (unos US$ 29.000 millones).

En los últimos tres años, la compañía se ha enfocado en su expansión en nuevos mercados con el objetivo de llegar a 17 nuevos países a 2023. El año pasado abrió sus primeros locales en México y Eslovenia, mientras que este 2022 prevé llegar también a Puerto Rico, Filipinas y Omán. Actualmente, Ikea tiene 400 tiendas en 50 mercados del mundo.

 

Fuente: PerúRetail

Similares

Comentarios

Publicidad

Suscríbete para recibir nuestro newsletter