La gigante empresa de muebles y decoración, IKEA, abrirá su primera tienda en territorio peruano en los próximos años.
La presencia de la empresa tomará un giro distinto a lo que habitualmente realiza, se le conoce por sus grandes salas bajo el modelo stand alone o directo a la calle, sin embargo, su ubicación en Latinoamérica será dentro de centros comerciales.
IKEA llegó a Latinoamérica en agosto, abriendo su primer local en Chile, con un aforo de más de 2500 personas y 12.000 m2. De igual forma, se está construyendo el plan para llegar a los diferentes países de la región de la mano de Falabella. Esta alianza firmada en 2018, establece la apertura de nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú con una inversión de US$ 600 millones.
Posteriormente, la empresa abrirá su primer local en Colombia, exactamente en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, entre 2023 y 2024.
En cuanto a su llegada a Perú, el CEO de Falabella detalla que aún se continua evaluando la locación y los tiempos de apertura.
“El despliegue va muy bien. Estamos haciendo, de la mano de Ikea, ciertas innovaciones en cómo funciona su tienda. A diferencia de las tradicionales tiendas de Ikea, nosotros estamos localizándolas dentro del cono urbano”. Además agregó, “En Perú estamos evaluando ubicaciones y, por lo tanto, aún no tenemos tiempos concretos. Si bien está puesto en el plan, probablemente se viene un par de años después que estas cinco tiendas iniciales”.
Se espera que la marca arraiga para finales del 2023 y principios del 2024. El local tendrá un diseño innovador, a lo conocido en la tiendas peruanas, contará con un primer nivel de inspiración para que el cliente pueda evaluar a grandes rasgos lo que desee comprar y los demás niveles, s se exhibirían todas las secciones y los espacios icónicos de la compañía, tales como las salas de exposición de muebles, zona de juegos para niños y un restaurante con comida sueca.