Oxxo acelera su expansión en el mercado peruano con la inauguración de seis nuevas tiendas en Lima y provincias. La cadena mexicana de conveniencia reafirma su compromiso de llevar su amplia oferta a más consumidores con estas recientes aperturas.
Estas nuevas tiendas forman parte de un ambicioso plan de expansión para 2024, que implica más que duplicar el ritmo de aperturas del 2023. El año pasado, Oxxo inauguró 75 tiendas y este 2024 espera sumar 170 nuevas ubicaciones, según información obtenida por Perú Retail.
En detalle, Oxxo ha inaugurado cinco nuevas tiendas en Lima y una en Arequipa. En la ‘Ciudad Blanca’, Oxxo ha desplegado un plan estratégico para abrir hasta 15 tiendas este año. Con estas aperturas, la cadena suma 166 tiendas en Perú, con una en Ica y cuatro en Arequipa, mientras que el resto se sitúa en Lima. Oxxo considera al mercado peruano como estratégico y con amplias oportunidades de expansión.
Desde su llegada a Perú en 2018, Oxxo ha trabajado para entender y satisfacer las necesidades de los consumidores, construyendo un sólido vínculo de confianza y fidelidad. Además, ha generado más de 1200 puestos de trabajo directos, capacitando a su personal para desarrollar destrezas profesionales. La compañía también apoya programas de reinserción laboral y contribuye a la inclusión de personas con discapacidad.
La expansión de Oxxo cuenta con el respaldo financiero de FEMSA, su matriz en México. En 2023, FEMSA anunció la apertura de alrededor de 1400 tiendas por año en Latinoamérica, con mil aperturas anuales en México y 400 locales entre Perú, Chile, Colombia y Brasil.