Maersk anuncia retorno del servicio CLX desde Puerto de Paracas para exportar productos hacia Norteamérica y Europa

Comparte esta noticia:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Maersk volverá a operar el servicio CLX desde el Puerto de Paracas con destino a Norteamérica y Europa, permitiendo la exportación semanal de contenedores con productos cultivados en el sur del Perú. El Puerto de Pisco sustituirá al Puerto del Callao en esta ruta.

En noviembre pasado, se anunció la inclusión del Puerto de Pisco, operado por el Terminal Portuario Paracas, en las escalas programadas de la naviera danesa. En ese mismo mes, llegó el primer portacontenedores de esta operación.

A partir del 28 de abril, Maersk retomará el servicio CLX, embarcando semanalmente contenedores de productos como palta, cítricos y cebolla cultivados en el sur del país desde el Puerto de Paracas.

El itinerario de Maersk hacia Europa comenzará en Valparaíso (Chile), pasando por Puerto de Paracas (Pisco, Perú), Manzanillo (México), Balboa (Panamá), Algeciras (España), Amberes (Bélgica), Rotterdam (Países Bajos) y Hamburgo (Alemania).

Para Estados Unidos, se tienen programados atracos en ambas costas. En la costa oeste, los destinos serán Hueneme y Los Ángeles, mientras que en la costa este serán Port Everglades, Savannah, Wilmington y Filadelfia.

Este servicio conectará principalmente con destinos en Europa y Norteamérica, vía Panamá para las rutas hacia Norteamérica, según la operadora peruana encargada del Puerto General San Martín de Pisco.

Similares

Comentarios

Publicidad

Suscríbete para recibir nuestro newsletter