Mallplaza aprobó un aumento de capital por poco más de US$ 300 millones para financiar parte de la compra de 11 Open Plaza y 4 Mallplaza en Perú a su matriz Falabella. La operación, que también se completará vía OPA para llegar al 100% de la propiedad de estos centros comerciales, se enmarca en el plan de venta de activos de Falabella para allegar recursos que le permitan reducir pasivos y recuperar el investment grade.
En la junta extraordinaria de accionistas de Plaza S.A. del viernes se aprobó el aumento de capital mediante la emisión de 230 millones de acciones de pago.
Las nuevas acciones deberán ser emitidas, suscritas y pagadas dentro del plazo máximo de 3 años contados desde la fecha de la junta, y serán ofrecidas de forma preferente y por el plazo legal a los accionistas de Plaza S.A.
Además, la junta de accionistas facultó al directorio para fijar el precio, la forma, época, procedimiento y demás condiciones para la colocación de las referidas acciones, debiendo ser ofrecidas en forma preferente y por el plazo legal, a los accionistas que se encuentren inscritos en el Registro de Accionistas a la medianoche del quinto día hábil anterior a la fecha de publicación de dicho aviso de inicio de la oferta.