- El centro urbano de Comas se convierte en el segundo en el país en recibir el distintivo, en el 2017 fue Mallplaza Arequipa.
En un importante paso hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial, Mallplaza Comas ha sido reconocido con el prestigioso certificado LEED, otorgado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (USGBC). Este reconocimiento subraya el compromiso de Mallplaza con la eficiencia energética y la gestión medioambiental, convirtiéndolo en el segundo centro comercial en el país en recibir tal distinción, después de Mallplaza Arequipa en 2017.
La certificación LEED es un reconocimiento globalmente respetado que acredita a edificaciones diseñadas y construidas bajo estrictos estándares de sostenibilidad.
Además de este logro, Mallplaza destaca por su compromiso con el medio ambiente, abasteciéndose en un 75% de energías renovables no convencionales (ERNC). Mallplaza Trujillo y Mallplaza Arequipa se alimentan en un 100% de energías limpias, un esfuerzo que también ha sido implementado por Mallplaza Bellavista desde 2022. Estas iniciativas forman parte de la estrategia de la compañía para alcanzar la meta de ser Net Zero para los alcances 1 y 2 para el año 2035.
«Mallplaza Comas no solo representa un avance en términos de infraestructura y servicios para la comunidad, sino que también refleja nuestro firme compromiso con la construcción de un futuro más sostenible. La certificación LEED es un testimonio de nuestro constante esfuerzo por liderar prácticas sostenibles en la industria» señaló, Edher Valerio, director de Mallplaza Comas.
Con 5 certificaciones LEED y 2 certificaciones EDGE a nivel regional, Mallplaza continúa fortaleciendo su posición como líder en el sector de centros comerciales, marcando un camino hacia una construcción más verde y responsable.