En abril de 2024, International Airlines Group (IAG) llevará a cabo cambios significativos en su alta dirección, según el anuncio realizado hoy en Londres durante la presentación de los resultados anuales. Marco Sansavini asumirá el rol de CEO y Presidente de Iberia, tras su exitoso mandato como CEO y Presidente de Vueling.
Mientras tanto, Fernando Candela, actual CEO y Presidente interino de Iberia desde mayo de 2023, continuará liderando LEVEL y Carolina Martinoli, actual Directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de IAG, asumirá el cargo de CEO y Presidenta de Vueling.
Luis Gallego, durante la presentación, destacó los sólidos resultados financieros de IAG en 2023, con un aumento significativo en el margen de explotación y los beneficios en comparación con 2022. Gallego subrayó la importancia de los cambios internos en la cúpula directiva, evidenciando la calidad de los profesionales de la compañía y la profunda experiencia de su equipo sénior.
Gallego expresó su reconocimiento a Fernando Candela por liderar Iberia desde mayo de 2023 y por su contribución al programa de transformación del Grupo. Destacó los logros de Candela, incluido el cierre de acuerdos estratégicos, como el relacionado con el handling, crucial para el futuro de la compañía.
En cuanto a los nuevos líderes, Gallego confía en que tanto Marco Sansavini como Carolina Martinoli continuarán contribuyendo significativamente a la transformación de IAG desde sus nuevas posiciones. Observó el comportamiento positivo de los negocios españoles, Iberia y Vueling, resaltando su posición estratégica para aprovechar el crecimiento del tráfico entre Latinoamérica y Europa, así como el mercado intraeuropeo de aviación.
En respuesta a los cambios, Marco Sansavini expresó su honor al asumir el liderazgo de Iberia, reconociendo los intensos y apasionantes tres años de transformación en Vueling.
Por su parte, Carolina Martinoli, próxima CEO de Vueling, destacó la dinámica e innovadora naturaleza de la aerolínea y expresó su entusiasmo por colaborar con el talentoso equipo de Vueling para escribir el próximo capítulo de la empresa. Agradeció el apoyo y liderazgo de Luis Gallego y reconoció los avances realizados en los últimos tres años por su equipo en IAG.