La empresa de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros de América Latina, acaba de anunciar su nuevo salto al Perú con la inauguración de sus primeras oficinas en el territorio nacional.
La gigante compañía viene registrando un crecimiento en su equipo del 60% en el último año, y de este porcentaje 40% son mujeres.
Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Perú, Chile y Ecuador, destacó lo siguiente “La inauguración de nuestras nuevas oficinas es un claro ejemplo del crecimiento de nuestra operación, así como de nuestro compromiso para impulsar el ecosistema local y aprovechar todo el potencial de crecimiento que tiene el país”.
Para la inauguración se contó con la presencia de del equipo directivo de Mercado Libre, líderes empresariales, ejecutivos del ecosistema del comercio electrónico nacional, representantes de asociaciones, así como de líderes de opinión en materia de tecnología, innovación y negocios.
Las nuevas oficinas cuentan con 544 mts cuadrados con 50 posiciones de trabajo, así como 8 salas de reunión y una Sala de Usos Múltiples (SUM) con un amplio video wall para capacitaciones, reuniones y creatividad. Este nuevo proyecto incentiva a una nueva perspectiva de trabajo en la que se invita a los trabajadores a participar de innovadoras actividades como staff meetings, townhalls, after office, actividades de aprendizaje, entre otras.
“Nuestro objetivo es que la cultura de Mercado Libre se viva en la práctica y que promueva que cada persona despliegue al máximo su potencial, en un entorno que motive a dejar huella. Este espíritu está reflejado en nuestras oficinas, un ambiente descontracturado que invite a las personas a disfrutar y dar lo mejor de sí” , manifestó la gerente senior people para Chile, Perú y Ecuador de Mercado Libre, Fernanda Flynn.
Por último, la nueva iniciativa viene acompañada de buenas noticias, ya que la compañía ha conseguido superar los USD 10 mil millones de ventas en su Marketplace y los USD 42 mil millones de pagos procesados a nivel regional.