El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realiza una coordinación estrecha con los gobiernos regionales y locales a fin de atender las emergencias ocasionadas por las intensas lluvias en diferentes regiones del país, resaltó la viceministra de Comunicaciones, Patricia Carreño en Cajamarca.
“Es prioridad para el MTC el apoyo y ayuda a las regiones afectadas por los factores climatológicos, a través de asistencia técnica y combustible. Es importante restablecer la transitabilidad”, indicó la representante del MTC tras señalar que se han dado reuniones en esa línea con gobernadores regionales de San Martín, Ayacucho, Moquegua, Amazonas, Cusco, Callao, Tumbes, Cajamarca y Lima provincias.
Durante su participación en la Cuarta Sesión Descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, realizada en Cajamarca, Carreño dijo que se busca recoger información directa sobre las principales demandas de las autoridades y trabajar de manera conjunta en su solución.
Carreño Ferré informó que, a través de Provias Nacional, se dispuso el traslado de 18 unidades de maquinaria pesada, entre volquetes, cargador frontal, retroexcavadoras, para la atención de emergencias viales en la región Cajamarca.
Asimismo, manifestó que el MTC cuenta con cinco contratos de conservación de vías en la región Cajamarca, por un total de S/ 683 millones.
El objetivo de la audiencia fue determinar el estado situacional de las vías aéreas y terrestres de la región para elaborar una agenda de seguimiento y trabajo conjunto para los proyectos de la región.
Participaron en la actividad el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Aragón; el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara; la vicegobernadora regional, Magda Farro; alcaldes provinciales y congresistas.