Negocios innovadores desde la eficiencia operacional y experiencia de usuario

Comparte esta noticia:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Las compañías peruanas enfrentan nuevos desafíos en sus modelos de negocio, con ello, la tecnología sigue una apuesta sustancial siendo una inversión fuerte para la excelencia operacional con la visión de ser competitivos e innovadores a lo largo del tiempo.

De acuerdo al último estudio de EY Perú, “Impacto de la crisis en la madurez digital de las empresas peruanas”, alrededor del 56% de las empresas peruanas aceleró el proceso de transformación digital debido a la llegada de la pandemia. En esa línea, 6 de cada 10 compañías aumentó su presupuesto en proyectos de transformación digital.

“Los Servicios Gestionados se basan en la externalización de servicios TI basada en el monitoreo de una gestión integral, administración y desarrollo de procesos mediante expertos y tecnologías de vanguardia puestas a disposición de los clientes”, detalla Marcos Martínez, gerente de tecnología de Logicalis para los países de Perú y Bolivia.

La transformación digital llegó para quedarse en el tiempo y la tecnología es una gran aliada para continuar la competitividad empresarial en tiempos tan duros como los que se están viviendo a nivel mundial. Muchos sectores vienen creciendo de manera desmedida: “es un consumible transversal a las industrias, los sectores que más solicitan los Servicios Gestionados son los que prescinden de tecnología y, por ende, una mayor mano de obra para los rubros de retail, finanzas, minería, tres mercados potentes de gran escala”, señala Martínez.

La industria de banca y finanzas aceleró la migración de la atención de los clientes a través de diversos canales digitales, en paralelo a ello, se registró una notable adopción en los planes de transformación digital en las empresas, obligados a mejorar los equipos de trabajo e integrando a las áreas de tecnología y de negocio con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y productividad de la organización.

Según un estudio realizado por Logicalis a más de 1,000 ejecutivos a nivel global, el 81% de los encuestados considera que su estrategia de redefinir la experiencia de cliente será aún más crítica en los próximos 5 años.

Similares

Comentarios

Publicidad

Suscríbete para recibir nuestro newsletter