En el marco de una nueva posibilidad de clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, PedidosYa – la empresa de tecnología líder en delivery y quick- commerce de Latinoamérica – cumple un año como auspiciador oficial de la Selección Peruana de fútbol y revela las principales tendencias de consumo de los hinchas peruanos cuando juega la ‘Blanquirroja’, que estiman se repetirán para el encuentro decisivo de repechaje ante Australia.
“Estamos muy contentos y orgullosos de acompañar a la selección y a los hinchas a través de una variedad de productos que ofrece nuestro aplicativo para seguir alentando juntos. Para este lunes 13 de junio, estimamos un crecimiento de órdenes en 30% aproximadamente, considerando que el partido se disputará en el horario de almuerzo, por lo que hemos previsto contar con 75% más de riders conectados vs. cualquier lunes regular para cubrir la demanda de esta importante fecha de repechaje. Nuestro objetivo es y siempre será que los hinchas puedan enfocarse en alentar mientras que PedidosYa en todo lo demás, comenta Macarena Poblete, directora de Marketing de PedidosYa Perú.
De acuerdo con los registros de Pedidos Ya, la penúltima fecha de la Clasificatorias, cuando Perú se enfrentó a Uruguay, lideró como el día con mayor número de órdenes durante el proceso clasificatorio. El top 5 lo completan los juegos ante Venezuela, Paraguay, Bolivia y, finalmente, el duelo por Copa América ante Colombia. Aunque estos dos últimos partidos de las clasificatorias ante los charrúas y los guaraníes se realizaron durante la semana y no un domingo como los demás partidos, lograron destacar.
Además, la empresa líder en tecnología y quick-commerce reveló las categorías favoritas de los fanáticos de la blanquirroja en su supermercado digital PedidosYa Market con atención en horario extendido: cerveza, snacks, gaseosas, huevos y lácteos, y cigarrillos y encendedores. En cuanto a las órdenes en Restaurantes, una vez más el pollo a la brasa (16%) se reafirma como el plato bandera de los peruanos, y le siguen la pizza, hamburguesas, pollo broaster y sándwiches, para ver a los dirigidos por Ricardo Gareca.
Asimismo, Bembos se posiciona como el restaurante con mayor cantidad de pedidos los días cuando juega la selección, seguido se encuentran: Papa John’s, KFC, La Lucha, Roky’s, Pizza Hut y Siete Sopas. En tanto que, en el supermercado digital, PedidosYa Market, dos marcas de cerveza (32%) dominan el podio como las preferidas para celebrar con la selección, tales como Pilsen y Tres Cruces, mientras que se suman productos como snacks de Inka Chips, gaseosas de Coca Cola e Inca Cola, productos Gloria y los cigarros Lucky Strike.
Durante todo el año en que PedidosYa lleva junto a la Selección Peruana, se ha demostrado que no solo Lima es protagonista de los pedidos al momento de alentar a la ‘blanquirroja’, sino que Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo y Piura, figuran entre las ciudades con mayor demanda de delivery.
“El crecimiento de órdenes varía mucho de acuerdo con la hora del partido, así como la estacionalidad del día, ya que los fines de semana no se presenta un incremento tan grande como lo hay un martes o un jueves. Detectamos que en la mayoría de los casos, la demanda empieza a aumentar una hora antes del partido y sigue esa tendencia ascendente hasta una hora posterior al inicio del partido, aproximadamente en el entretiempo. Si tomamos como referencia las 2 últimas fechas de Eliminatorias (24 y 29 de abril), cuando Perú jugó a las 6:30 p.m., registramos un crecimiento de órdenes de un 25% con respecto a la tendencia histórica para ambos días”, añadió la directora de Marketing de PedidosYa Perú.
Es importante resaltar que, para el encuentro ante Australia, el aplicativo de delivery ha preparado promociones para los peruanos, como descuentos de hasta 50% en restaurantes seleccionados, así como en PedidosYa Market, donde ofrecen hasta 25% de descuento en cervezas, 40% en snacks, hasta 30% de descuento en chorizos y hamburguesas, y precios exclusivos sorpresa solo válidos para el lunes 13 de junio. Pedidos Ya invita a todos los hinchas a estar atentos a sus redes sociales y notificaciones para ser los primeros en disfrutar de las promociones que tendrán durante esta fecha definitoria de cara al Mundial de Catar 2022.