Perú elige a Hyundai como coproductor para convertirse en hub de construcción naval en América Latina

Comparte esta noticia:
Facebook
Twitter
LinkedIn

La mayor empresa de construcción naval del mundo, Hyundai Heavy Industries, ha sido seleccionada como el coproductor para impulsar la industria naval peruana. Este paso marca un hito importante en el objetivo del país de convertirse en un centro principal para la construcción de grandes barcos en la costa del Pacífico. Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú) anunció esta decisión a través de un comunicado, destacando que el proceso de selección atrajo a empresas de renombre mundial.

La elección de Hyundai Heavy Industries se realizó después de un exhaustivo proceso de evaluación, en el que se consideraron aspectos técnicos, de costo, plazos, transferencia tecnológica, compensación industrial y participación de la industria nacional, entre otros criterios. Para garantizar una decisión informada, se utilizó una matriz multicriterio y se contó con la asesoría especializada de Centrum PUCP.

SIMA Perú expresó su gratitud hacia todos los astilleros que presentaron propuestas, así como a los gobiernos que mostraron interés en colaborar en el desarrollo de la industria naval del país. Esta iniciativa se enmarca dentro de los convenios específicos suscritos con la Marina de Guerra del Perú y busca fortalecer la industria nacional mediante el desarrollo de la capacidad de construcción y reparación naval.

Además de la construcción de grandes barcos, SIMA Perú está trabajando en un proyecto para aumentar las capacidades de reparación naval a través de la construcción y operación de un nuevo dique seco, en línea con el desarrollo portuario del país.

Similares

Comentarios

Publicidad

Suscríbete para recibir nuestro newsletter