ProInversión a punto de finalizar estudio técnico para el Terminal Portuario de Chimbote

Comparte esta noticia:
Facebook
Twitter
LinkedIn

ProInversión está a punto de finalizar el estudio técnico del proyecto Terminal Internacional de Chimbote, que demandará una inversión aproximada de 215 millones de dólares. Este proyecto tiene como objetivo principal impulsar la economía y el comercio exterior en áreas clave como Áncash, La Libertad, Cajamarca, Huánuco y Ucayali.

Concebido como un terminal multipropósito, se espera que juegue un papel estratégico en el desarrollo de proyectos agroindustriales como Chinecas y Chavimochic, así como en la industria pesquera, al especializarse en el manejo de carga de contenedores. Además, estará capacitado para recibir buques Panamax de 4.500 TEU y Post Panamax.

En la actualidad, ProInversión se encuentra elaborando el Informe de Evaluación del proyecto, que incluye la redefinición de la Iniciativa Privada Autofinanciada (IPA), análisis de brechas y asignación preliminar de riesgos, consistencia con los planes gubernamentales y regionales, así como la estimación de costos de inversión y operación.

Ernesto Guevara, director del Proyecto Terminal Internacional de Chimbote, señaló que la fase de formulación concluirá con la aprobación del Informe de Evaluación y la inclusión del proyecto en el proceso de promoción de la inversión privada.

Una vez completada esta etapa, se procederá a la estructuración del contrato de concesión del proyecto como Asociación Público-Privada (APP), culminando con la publicación de la declaratoria de interés.

El plan de la iniciativa privada contempla la construcción de un muelle especializado en contenedores, la expansión y refuerzo del actual embarcadero, su equipamiento y modernización. En cuanto al terminal de contenedores, se prevé el dragado de la ampliación del canal de acceso, la construcción de un nuevo patio, edificios y talleres auxiliares, así como la adquisición de grúas pórtico.

Similares

Comentarios

Publicidad

Suscríbete para recibir nuestro newsletter