Puerto Chancay recibe grúas automatizadas para fase inicial de operaciones

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Cinco grúas sobre rieles automatizadas ya están siendo transportadas hacia el puerto de Chancay, Perú. Estos equipos tienen una capacidad de elevación nominal de 41 toneladas y una envergadura de 31 metros. Las grúas, fabricadas por la filial de Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC) en Nangtong, China, son parte del equipamiento de la primera fase del proyecto Puerto Chancay de Cosco Shipping Ports.

Según ZPMC, el Puerto de Chancay es un proyecto portuario totalmente nuevo e integrado a gran escala. En esta primera fase, ZPMC está encargada de suministrar diversos equipos, incluyendo seis puentes de muelle controlados de forma remota, quince grúas sobre rieles automatizadas de doble voladizo, tres grúas pórtico para carga granelera y tres grúas pórtico multipropósito. La construcción del proyecto comenzó oficialmente a principios de agosto de 2023 y avanza rápidamente.

Las grúas sobre rieles diseñadas para este proyecto cuentan con una capacidad de elevación nominal de 41 toneladas, una envergadura de 31 metros y una altura de elevación de 18,5 metros. Están equipadas con tecnología avanzada de gestión, videovigilancia, identificación inteligente y monitoreo. ZPMC afirma que estas características proporcionan una base sólida para las operaciones automatizadas e inteligentes de la terminal, mejorando significativamente la eficiencia operativa una vez que estén en funcionamiento.

El Puerto Chancay, un puerto emergente clave en la costa del Pacífico de Perú, posee un puerto natural de aguas profundas. La primera fase del proyecto incluye la construcción de dos muelles para portacontenedores, un muelle para carga general, uno multipropósito e instalaciones de apoyo. La longitud total del frente de atraque es de 1.500 metros. Cuando esté finalizado, el puerto podrá albergar portacontenedores de hasta 200.000 toneladas de capacidad.

La primera fase del puerto Chancay se centra en los beneficios económicos y ambientales. Representa el primer gran proyecto de infraestructura de transporte emprendido por China en Perú y es un proyecto histórico en el marco de la Iniciativa china de la “Franja y la Ruta”. Una vez operativo, el puerto está preparado para convertirse en un importante hub de transporte y logística a lo largo de la costa del Pacífico de Sudamérica, contribuyendo significativamente a la expansión del comercio internacional en la región.

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