¿Qué soluciones alternas innovadoras existen para atenuar la sobredemanda de pedidos?

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Quedan tan solo días para que inicie un nuevo Cyber Days en el país. Este último gran evento del año para el e-commerce, que será desde este 15 al 17 de noviembre, busca contribuir a la recuperación de algunos de los sectores como el retail, turismo, cultura y negocios empresariales.

En ese sentido, y pese a las limitaciones que enfrenta la cadena logística mundial actual, STG brinda consejos para optar por soluciones alternas y así mitigar la sobredemanda de pedidos, preparar a las empresas en sus operaciones logísticas, sobre todo para las demandantes principales campañas del año como la navideña y el CyberDay.

De acuerdo a la contingencia por la falta de oferta, el servicio de alquiler de equipos es importante para soportar las operaciones en temporada alta, así como hacer el mantenimiento preventivo de los equipamientos y optar por soluciones de software EMM (Gestión de Dispositivos Móviles) para tener mayor visibilidad de los equipos: “esto nos ha permitido otorgar visibilidad de los impactos que podrían tener los proyectos estratégicos y de crecimiento mapeados para el 2021 y 2022; muchos de ellos fueron replanteando sus cronogramas de ejecución para mantenerse preparados y competitivos a nivel de mercado, enfocados en la mejora de la satisfacción. En esta línea, brindamos a nuestros clientes, alternativas tecnológicas y de servicio para mitigar el impacto de la escasez de microchips”, comenta Ulrich Reiser, Country Manager de STG en Perú.

Soluciones innovadoras alternas ante la contingencia

Hacer un mantenimiento preventivo de los equipamientos de una compañía es crucial para evitar una crisis del negocio y optimizar tiempos en procesos de preparación y entrega de pedidos:

1. Servicio de alquiler de equipos que permitan soportar la gestión logística y el incremento de órdenes por atender, durante el tiempo que estime la importación de los equipos tecnológicos, también para cubrir épocas de sobredemanda como son los meses de julio y diciembre.

2. Servicio de soporte bajo contratos anuales para el mantenimiento preventivo y correctivo de los dispositivos móviles, fijos, capturadores de datos, lectores e impresoras. Con ello, se invierte en darle mayor tiempo de vida al equipamiento que soporta la operación, ya sea en el centro de distribución, almacén o en la operación de campo. Además, permite que los equipos estén completamente operativos para cualquier eventualidad crítica de la operación.

3. Solución integrada de movilidad empresarial e IoT que facilita la gestión remota a los dispositivos móviles, simplifica la seguridad, administración y soporte del desplazamiento del personal.

La planificación comercial y el conocimiento de los procesos operativos son ejes relevantes que requieren prever acciones que aseguren una positiva experiencia del cliente. Es importante contar con un cronograma periódico y para dar mantenimientos preventivos a los equipamientos tecnológicos y electrónicos que aseguren la continuidad operativa de los procesos dentro del centro de distribución, almacén, distribución y puntos de venta.

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