Durante el primer semestre del año, el negocio de logística extractiva de Ransa ha logrado superar en 9.5% con respecto al mismo período del 2021 y estima cerrar el año con resultados prepandemia. En esa línea,
la estrategia basada en la búsqueda de mejoras en los procesos de digitalización y automatización, así como los trabajos colaborativos con sus principales clientes han sido clave.
“En Ransa innovamos constantemente e implementamos diversas soluciones tecnológicas para agilizar nuestros procesos con el fin de mejorar la experiencia de nuestros clientes del sector minería y energía, así como gas y petróleo. Este año, hemos desarrollado el Ransa Hub Smart, plataforma que ha traído grandes beneficios para la compañía porque nos permite trabajar de una forma más eficiente y oportuna. Esta es un intranet que agiliza procesos desde la solicitud del servicio hasta la asignación de la unidad de transporte”, precisó Carlos Ciriani,
director de Logística Extractiva en Ransa.
El ejecutivo agregó que, en los últimos años, también han implementado otras soluciones que han sido para reforzar el servicio de transporte a fin de garantizar la seguridad vial por las rutas a nivel nacional. En esa línea, adoptaron herramientas innovadoras aplicadas al conductor, al vehículo y a la vía como la pulsera ‘My band’, que mide la calidad del sueño, el Check List de inspección de unidad y la app ‘Copiloto virtual’, que proporciona una asistencia integral al alertar, de forma sonora y visual, de los excesos de velocidad en tiempo real, respectivamente.
Por otro lado, Ciriani destacó que, como parte de su estrategia de crecimiento, Ransa se enfocará en sus servicios de transporte de carga especial, así como en ofrecer el servicio de almacenaje onsite. Cabe destacar que este servicio representa un gran potencial para el negocio, ya que ha tenido un crecimiento del 23% con respecto al año 2021. Asimismo, la compañía buscará sumar un segundo almacén que será destinado para carga de menor movimiento e invertir en la renovación de su flota.
Ransa seguirá trabajando para seguir innovando en sus procesos tecnológicos alineado a su objetivo de convertirse en una empresa data-driven y automatizada.