Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy la designación de Andrew Brown como Senior Vice President and Chief Revenue Officer. Brown se incorpora hoy a Red Hat y, a partir del 1º de octubre, reemplazará a Larry Stack, quien trabajará a la par durante el tercer trimestre para lograr una transición de mando fluida antes de sumarse a IBM en calidad de asesor sénior.
“Red Hat tiene una oportunidad increíble de impulsar la transformación de la nube híbrida a nivel mundial, pero para ello debemos integrar perfectamente nuestra visión de productos y nuestro enfoque de ventas”, dijo Matt Hicks, presidente y CEO de Red Hat. “Andrew entiende las complejidades del negocio de Red Hat y nuestra cultura y trae consigo una amplia experiencia en la generación de valor para el cliente a escala en múltiples áreas tecnológicas a medida que buscamos atender las cambiantes necesidades de nuestros clientes”.
Brown estará a cargo de las ventas de los sectores público y comercial, de las ventas de canal y de alianzas, y de los servicios de consultoría, así como de la estrategia de salida al mercado global de Red Hat. Brown es un veterano de la industria del software con una trayectoria de más de 28 años generando resultados para los clientes en la nube híbrida y en tecnologías transformadoras. Para sumarse a las filas de Red Hat, deja su puesto de gerente general de IBM Technologies Sales en el Reino Unido e Irlanda. En su anterior función, era responsable de dirigir, transformar y ampliar la organización de salida al mercado de IBM Technology, supervisar las ventas, la estrategia, la gestión y la entrega de los sistemas, la nube pública, el software de nube y cognitivo de IBM, incluidas las soluciones de integración, datos e inteligencia artificial, las aplicaciones de seguridad y Watson utilizadas por más de 10.000 empresas.
Brown comenzó su carrera profesional en IBM como pasante en el Warwick Lab y desde entonces avanzó hasta ocupar diversos puestos de liderazgo sénior en software, incluidos el de gerente general de Cloud & Cognitive Solutions en EMEA, vicepresidente de Worldwide Hybrid Cloud Software, vicepresidente de WW Sales Systems Middleware y director de Worldwide Sales Cloud & Smarter Infrastructure.
Brown comentó: “He seguido de cerca el crecimiento y el progreso de Red Hat durante los últimos años y me ha impresionado la agilidad, la visión de futuro y el enfoque innovador que encarnan la compañía y su cultura. Estoy muy contento de formar parte de esta organización excepcional y de trabajar junto a nuestros equipos de cara al cliente para innovar, colaborar y escalar las soluciones de nube híbrida que posee Red Hat conforme a su enfoque de plataforma open source”.
Hasta hace poco, Stack se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo y director de ingresos de Red Hat. Ingresó a la compañía en 2018 como líder principal de cuentas globales e industrias específicas, donde ayudó a ampliar el valor que Red Hat genera para sus grandes clientes. Durante su trayectoria en la compañía, trabajó para expandir la presencia comercial de Red Hat en Norteamérica. Antes de sumarse a Red Hat, ocupó cargos en DXC Technology, Accenture, HP y Fujitsu. En su nueva función en IBM, Stack trabajará como asesor sénior dentro del equipo Global Government de IBM para ayudar a ampliar la presencia de IBM en el sector público de todo el mundo, poniendo énfasis en las ofertas actuales y en las futuras iniciativas, como la computación cuántica.
“Formar parte de Red Hat y, en especial, trabajar junto a miembros de la empresa excepcionales y apasionados, es un punto culminante en mi carrera como líder de servicio. Me enorgullece todo lo que hemos podido hacer aplicando el lema “La misión primero, las personas siempre”. Sé que el futuro aún depara muchas cosas y estoy ansioso por ver lo que Red Hat es capaz de lograr en la próxima etapa del open source”, dijo Larry Stack.