Softys abrió un nuevo centro de distribución en Arequipa, en el condominio de almacenes Megacentro, en la zona industrial de la ciudad. La empresa invirtió US$3 millones en este proyecto, representando el primer hito del plan de eficiencia operativa a desplegarse en la ciudad de Arequipa.
La infraestructura favorecerá la cadena de abastecimiento de productos de la compañía hacia el sur del Perú, su exportación y seguidamente, la construcción de líneas de conversión para optimizar el proceso productivo.
«Este nuevo espacio nos permitirá consolidar las operaciones de distribución en el sur del Perú y las exportaciones a Bolivia, gracias a la cercanía con los proveedores y clientes, lo cual representará una reducción de costos logísticos y de tiempos» comunicó Andrés Ortega, gerente general de Softys en Perú.
El área de 5,000m² cuenta con una capacidad de almacenamiento para hasta 597 toneladas de productos terminados de papel tissue. La segunda fase del proyecto de expansión de Softys en la ciudad, que culminaría en enero del 2024, se proyecta a instalar 2 líneas de producción de papel tissue, almacenes de repuestos e insumos y semi elaborados.
Fuente: Gestión