Desde principios del año Jorge L. Rodríguez fue nombrado como nuevo presidente de Subway para América Latina y el Caribe, quien asumiría el cargo desde Miami, Estados Unidos. No obstante, Gestión informó que en mayo o junio de este año visitará el mercado peruano para definir el nuevo plan de expansión en el país.
El ejecutivo de la cadena de restaurantes especializada en la elaboración de sándwich submarino aseguró que ya tienen definidas algunas metas. Según Rodríguez, la prioridad principal es mantener el crecimiento y prepararse para acelerar la expansión de Subway desde el próximo año.
En esta línea, recordó que previamente se había buscado un mayor despliegue de Subway en el Perú, pero los desafíos de logística, materias primas y contenedores fueron factores que retrasaron los planes que se proyectaban.
«Tenemos que revitalizar la operación, sería la segunda vez que tratamos de hacerlo en Perú bajo otros liderazgos. Creo que esta vez lo haremos de una manera diferente», comentó el presidente de la cadena para América Latina y el Caribe.
Cabe destacar que en el país actualmente operan 20 locales de la cadena de restaurantes y estiman abrir más, pues Rodrígrez reveló que están viendo potencial para tener unos 120 o 150 locales en cinco años.
Otro de los formatos que están evaluando es el express o de conveniencia en estaciones de servicio u otros espacios. Asimismo, están desarrollando una aplicación propia para impulsar en canal digital.
Por otro lado, es importante resaltar que Subway Perú en el 2021 creció 16% frente al 2019 y respecto al 2020 el repunte fue de 91%, y para este año la cadena proyecta un crecimiento de 5%.
Fuente: Perú Retail