Como fabricantes, distribuidores y minoristas todos se esfuerzan por ejecutar operaciones eficientes que no sólo satisfacer las demandas de sus negocios tradicionales, sino también apoyar sus operaciones de comercio electrónico, la carrera ha comenzado a desarrollar, almacenes y los DC optimizados eficientes para apoyar estas operaciones multifacéticos. Impulsado por la gran cantidad de productos y servicios que se venden en línea, la friolera de $ 12.8 mil millones el Viernes Negro solo en los Estados Unidos, de acuerdo con Adobe Digital Insights-todo el mundo quiere capturar una parte del 11,3% de las ventas totales al por menor que están siendo tramitada prácticamente, según el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
El logro de este objetivo no ha sido fácil. “Una gran cantidad de empresas han sido sorprendidos por el crecimiento en el comercio electrónico,” dice Ian Hobkirk, fundador y director general de Asesores de la cadena de suministro de la Commonwealth. “De hecho, yo estaba en un DC, el otro día que todavía estaba usando el recuento de papel y que no tenía ninguna visibilidad sobre lo que era en camiones frente en su almacén hasta una semana después de que se hicieron las entregas.”
La buena noticia es que por cada compañía que todavía está tratando de alcanzar en el cumplimiento de juegos de comercio electrónico, hay por lo menos una organización (y un sinnúmero de vendedores) que ya han descubierto algunas mejores prácticas sólidas para hacer frente a estos retos. Aquí están siete de ellas:
Al escoger en múltiples contenedores de pedido (por ejemplo, bolsas que contienen lotes de pedidos o bolsas de orden discretos), las empresas pueden recoger eficazmente varios pedidos a la vez utilizando una única compra. Y, asegúrese de que la compra es de tamaño importante (5 pies x 2 pies con al menos dos o tres estantes) y capaz de manejar las múltiples órdenes, dice Hobkirk. “Entro en operaciones y veo a la gente que usa estos diminutos, carros de 2 pies x 2 pies para recoger dos preguntas y luego empuje esas órdenes a través de todo el almacén”, dice. “Si usted puede conseguir un carrito grande que puede acomodar un par de bolsas o cajas a la vez, puede hacer subir sus tasas de captación, en lugar de tener que hacer 20 viajes a través del almacén para recoger 20 órdenes.”
En los últimos años, Jeff Mueller, vicepresidente de Sedlak Management Consultants, ha visto un mayor énfasis en la creación de todos los usos instalaciones que pueden manejar pequeños pedidos, órdenes de medianas y grandes pedidos, y eso puede hacerlo todo de una manera muy precisa. Yendo un paso más allá, dice, las empresas están utilizando sistemas habilitados para TI y gestión distribuida fin (DOM) soluciones, tanto a la distribución al por menor y los niveles para asegurar procesos suave y sin problemas hacia y desde los almacenes de uso múltiple y los países en desarrollo.
“El objetivo es ser capaces de enviar el inventario desde cualquier punto, tiendas incluidas”, dice Mueller, “y de una manera que permite a las empresas mantener con precisión la exactitud del inventario y el seguimiento a través de una manera muy coherente. No se puede hacer todo en un solo lugar (es decir, el almacén) y no en otra (la tienda). Tienes que ser capaz de hacerlo todo a la vez “.
Se define como un enfoque multicanal de ventas centra en proporcionar a los clientes una experiencia sin fisuras comercial-ya sea de compras en línea, pedidos por teléfono, o de compras en una tienda-omni-canal minorista es un enfoque principal para las empresas orientadas al producto. Ese enfoque ha trascendido la cadena de suministro de hoy en día y está afectando a las organizaciones de manera diseñan sus almacenes y los países en desarrollo. Consideremos, por ejemplo, la empresa cuyo sistema de manejo de materiales es en realidad sólo va a conseguir exceso de estrés durante un corto período de tiempo durante el transcurso de un año (durante la temporada de vacaciones o el verano, por ejemplo). En este caso, tener un DC que maneja directamente a consumidores al por menor (D2C), el comercio electrónico D2C, y la distribución al por mayor bajo un mismo techo puede ganarse el máximo valor de su automatización y su mano de obra disponible.
“De esa manera usted no terminan con una instalación que sólo ve un uso intensivo durante períodos cortos,” dice Hobkirk, señalando que las mejores prácticas en todos los canales adicionales incluyen procesos de simplificación para los trabajadores temporales (por ejemplo, mediante el uso de picking dirigido por voz) y la reducción de las curvas de aprendizaje para los empleados. “De esa manera, alguien que nunca ha estado en un lugar específico antes de que pueda obtener una formación muy mínima y ser productivo dentro de un corto período de tiempo.”
Cuando habla a los gerentes de CC en estos días, Mueller dice que muchos de ellos están preocupados por la forma de equilibrar los flujos y reflujos de las operaciones de cumplimiento de comercio electrónico de sus empresas. “Están tratando de encontrar una mejor manera de lograr el equilibrio durante todo el año y también tienen una fuerza de trabajo más estable”, dice Mueller, “sobre todo cuando estos administradores tienen entre 100 y 200 trabajadores temporales que entra para ayudar durante las vacaciones, un modelo que, Curiosamente, no ha dado resultado bastante la forma en que algunos esperaban a “.
En algunos escenarios, asegurando que las órdenes son de nivel cargado durante todo el año puede ayudar a compensar al menos parte de ese desafío laboral temporal, señala. “Con las órdenes de nivel de carga, no es tanto la inmediatez, que básicamente lleva a la gente para llamar a una empresa de trabajo temporal en la mañana del lunes con una solicitud de cientos de trabajadores”, dice Mueller, que asesora a los gerentes de DC a “ponerse en sintonía” con el resto de la empresa para garantizar una mejor planificación y para evitar un exceso de pedidos que están esperando para ser procesados durante la temporada alta. “Trate de evitar la creación de un agujero que podría no ser capaz de cavar usted mismo de” Mueller dice, “a tiempo para vencer todavía los plazos de entrega de fiestas”.
Si usted pensó que su sistema de gestión de almacenes (WMS) fue sólo para el seguimiento de los niveles de inventario y la identificación de lugares de valores, se equivoca. soluciones WMS de hoy en día están bien equipados para asumir algunos de los principales desafíos asociados al cumplimiento de comercio electrónico. “La imagen cumplimiento minorista ha cambiado, y estamos viendo un volumen mucho mayor de órdenes de una menor tendencia que está empujando a las empresas a invertir en una mayor automatización”, dice Clint Reiser, analista de investigación de ARC Advisory Group.
En algunos casos, los proveedores de WMS están intensificando a la placa y la creación de procesos más automatizados en sus sistemas, todo ello con el objetivo de permitir que el proceso de “bienes a persona”. Por ejemplo, Reiser dice que algunos proveedores de WMS están construyendo funcionalidades de pared puesto en sus aplicaciones que permiten a los empleados el uso de put-to-light o pick-a-luz de la tecnología para seleccionar dos o tres elementos de un orden y ponerlos en una caja para el envío . Él apunta a la interfaz de usuario de la estación paquete de funcionalidades y streaming fin de Manhattan como ejemplos de estas nuevas características en acción.
No es ningún secreto que el crecimiento de las ventas de comercio electrónico de Estados Unidos sigue superando las tiendas. Durante el tercer trimestre de 2016, por ejemplo, la Internet representó el 11,3% de las ventas totales al por menor, frente a un 10,9% durante el segundo trimestre, según el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Pero no todas las ventas de comercio electrónico son iguales, ni todos ellos merecen la misma cantidad de atención y energía. Esta es una realidad que Hobkirk a menudo tiene que trabajar a través de las empresas, no todos los cuales tienen un sólido conocimiento de la estacionalidad de su actividad. Considere el hecho de que el menor aumento de fiesta al por mayor llega en un momento diferente que el aumento de consumo directo vacaciones, dice. Cuando un manejo de pedidos al por mayor puede ser más activo, de septiembre a noviembre y de CC en su esfuerzo por conseguir el producto a las tiendas antes de la temporada de compras -el almacén de gestión de órdenes D2C probablemente tiene sus necesidades de mano de obra más grandes durante el mes de diciembre.
“Si usted tiene tanto de estas operaciones bajo un mismo techo”, dice Hobkirk, “hay que ser capaz de suavizar que en el frente de trabajo.” En algunos casos, esto puede significar tener un personal durante todo el año que ha aumentado desde septiembre hasta diciembre con los trabajadores temporales que pueden ayudar a llevar las operaciones a través de su período más activo. Y si tienes tiempo, que el trabajo temporal puede realizarse fácilmente a través de los dos períodos “, dice Hobkirk. “Cuando usted entiende la estacionalidad de su negocio, usted puede hacer este tipo de decisiones y ahorrar la molestia de tener que volver a contratar a los trabajadores y re-tren. Usted sólo puede aprovechar mejor su mano de obra común “.
Al igual que un minorista abriría una tienda pop-up para tomar ventaja de una temporada de compras en particular (es decir, una tienda orientada día de fiesta que llena el espacio vacío / disponible centro comercial sólo de octubre a diciembre), las empresas están aprovechando los lugares de cumplimiento emergente para cabida a sus pedidos de comercio electrónico.
Mueller dice que esta tendencia surgió en el año 2016, y se espera que continúe ya que las empresas se esfuerzan por encontrar la mejor manera posible para llenar las órdenes de comercio electrónico de sus almacenes y los países en desarrollo. Por ejemplo, él dice que la organización que invirtió fuertemente en sus centros núcleo de cumplimiento, y que está manejando 100.000 SKUs en esas instalaciones, podría considerar la apertura de una instalación más pequeña, regional para gestionar una parte de la SKU de mayor movimiento.
Mueller ve que esto ocurra justo fuera de los centros urbanos clave como Chicago, Nueva York y Los Ángeles. “Barcos centro de cumplimiento de la ‘madre’ en estos centros regionales, pop-up, que son sólo funciona durante unos tres meses”, dice. “Entonces, las ventanas emergentes de los clientes de servicios regionales de la empresa en una, de manera orientada a servicios más mano de efectivo”.