Transportistas de carga pesada entrarán en paro desde el 11 de setiembre

Comparte esta noticia:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Luego de reiteradas conversaciones con el Gobierno, la Confederación de Gremios de Carga del Perú ha anunciado que se realizará un paro nacional indefinido  desde el 11 de setiembre. Esto en base a los constantes reclamos y observaciones del Gremio, que estarían afectando la situación en la que se encuentra el rubro del transporte de carga.

Este paro tiene la intención de fomentar una inmediata comunicación entre el Gremio de transportes, la presidencia de la República y el Congreso.

La protesta llegaría por el atraso en el diálogo con el Gobierno y la falta de una reglamentación de la ley 31646, que indica que todo el transporte terrestre internacional ingrese al territorio nacional cumpliendo la normativa peruana en materia de calidad de combustibles. En esta medida se establece que los vehículos deberán ingresar al Perú con 35 galones de combustible.

Hay camiones de Bolivia y Ecuador que pasan con sobrecarga de combustible (diésel) y de mala calidad, que incluso es vendido como contrabando”, expresó Juan Carlos Lagos, vocero de la organización.

El Gremio exige una pronta comunicación con el Congreso, para establecer una norma específica sobre reserva de carga que tenga la total obligación de contratar a empresas nacionales, una tabla de costos eficiente con el objetivo de eliminar la competencia desleal y por último que la flota de transportes de los operadores portuarios del Puerto del Callao (Lima) DP World y APM no funcione en cumplimiento de la ley.

Por otro lado, el Gremio exige a la Ministerio de Transporte reestructurar el decreto supremo N° 021-2022, que demanda un curso de actualización presencial en escuelas de conductores privadas.

Con la intención de modificar este curso por capacitaciones gratuitas, obligatorias y virtuales, a ser administradas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutrán).

Similares

Comentarios

Publicidad

Suscríbete para recibir nuestro newsletter