Para mejorar su capacidad de almacenamiento y agilizar sus operaciones logísticas, Volvo Group Peru implementó un nuevo centro de distribución en las instalaciones del operador logístico DHL Supply Chain en Huachipa.
La instalación funcionará como almacén y punto de partida para la distribución de repuestos para todas las marcas de Volvo en el país. Estos cambios incluyen camiones, buses, línea amarilla y motores marítimos. Asimismo, el nuevo almacén aprovecha al máximo la moderna infraestructura y espacio vertical de DHL, lo que ha representado un incremento del 20% en capacidad frente a la instalación anterior ubicada en Callao.
Además, la elección de DHL responde a su calidad como operador logístico y a la característica del servicio con tecnología que agiliza la trazabilidad y distribución.
«El nuevo centro de distribución incrementa nuestra capacidad, seguridad y nos acerca más a nuestros puntos de venta y a la red de socios de negocio. Además, aprovechamos al máximo la experiencia del experto en logística, DHL Supply Chain. Este centro es una apuesta por el crecimiento de la operación de Volvo Group en Perú», señaló Roger Yllu, gerente de logística para Volvo Group Peru.
Por su parte, German Arango, gerente general de DHL Supply Chain para Perú, Argentina y Chile, destacó lo siguiente: «Ante el desarrollo que Perú está mostrando, es importante que las compañías integremos capacidades para brindar productos y servicios en los lugares en donde los clientes nos necesitan. Estamos muy emocionados por apoyar a Volvo en su apuesta por el crecimiento y comprometidos con nuestras capacidades en logística para impulsar la operación».
Fuente: Perú Retail