- El gigante estadounidense de la distribución minorista Walmart ha anunciado que planea construir más de 150 nuevas tiendas de gran formato en Estados Unidos y remodelar otros 650 establecimientos en el país durante los próximos cinco años.
El gigante minorista Walmart anunció este miércoles una fuerte inversión para los próximos cinco años. Entre los objetivos de este desembolso se encuentra la apertura de más de 150 tiendas en Estados Unidos, además de la remodelación de otros 650 establecimientos.
Esta decisión surge en medio de un panorama minorista que cambia rápidamente. La cadena de supercentros planea invertir fuertemente en sus operaciones para seguir siendo competitivo.
El director ejecutivo, John Furner, dijo en un comunicado que las dos primeras tiendas nuevas abrirán a finales de esta primavera en Santa Rosa Beach, Florida y Atlanta, Georgia y convertirán una de sus ubicaciones más pequeñas en un supercentro Walmart.
“En los próximos cinco años, Walmart planea construir o convertir más de 150 tiendas y, al mismo tiempo, continuar con nuestro programa de remodelación de tiendas existentes. Estos esfuerzos representan millones de dólares en inversión de capital de mano de obra, suministros e ingresos fiscales, que benefician a sus respectivas comunidades. Y nos ayudarán a llegar y atender a aún más clientes”, describió Furner.
La compañía señaló en octubre que buscaba invertir más de 9 mil millones de dólares en un período de dos años mientras emprende un plan masivo para expandir sus operaciones y modernizar sus tiendas con nueva tecnología, mejores diseños y una selección de productos más amplia.
El CEO de Walmart agregó: “Durante los próximos 12 meses, planeamos remodelar 650 tiendas en 47 estados y Puerto Rico, creando decenas de miles de empleos que respaldan estos proyectos. Eso se suma a los cientos de empleos que traeremos a una comunidad cada vez que abrimos una nueva tienda”.
Al cierre de su tercer trimestre fiscal (31 de octubre), Walmart operaba 4.616 tiendas, incluidos supercentros, en Estados Unidos. En noviembre, la compañía elevó sus pronósticos anuales de ventas y ganancias mientras continuaba atrayendo clientes afectados por la inflación a sus tiendas con una selección de alimentos más baratos y artículos de primera necesidad.
Fuente: Perú Retail