Mercado Libre, la mayor empresa de tecnología y e-commerce de América Latina, inauguró su primer centro logístico en Perú con el objetivo de agilizar los envíos en 24 horas, ampliar su portafolio de productos —especialmente en tecnología, moda y belleza— y mejorar la experiencia del usuario.
El centro, ubicado en Lurín, cuenta con 3.000 m² de capacidad para almacenar hasta 90 mil productos. Desde allí, la compañía gestionará el embalaje y la distribución junto a transportistas aliados, permitiendo entregas el mismo día en Lima y al día siguiente en ciudades como Arequipa, Trujillo y Cusco.
Pedro White, el Country Manager de la empresa en Perú, mencionó que “Mercado Libre, está apostando por Perú por el enorme crecimiento de la venta online. Estamos muy orgullosos de este paso ya que nos permitirá ofrecer envíos más rápidos y desarrollar una oferta de productos que hasta hoy no teníamos en el sitio, en categorías como tecnología, moda, belleza, entre otros”.
La compañía refuerza así su apuesta por el país, impulsada por el crecimiento sostenido del comercio electrónico en la región.
El nuevo centro de almacenamiento iniciará operaciones en septiembre y su inauguración oficial está prevista para finales de este año. “Perú es un mercado que está creciendo con fuerza. Desde Mercado Libre hemos visto una aceleración en ventas durante lo que va del 2025, lo que implica que muchísima gente que no compraba online comenzó a hacerlo ahora. Esto da cuenta también de una creciente democratización del comercio, lo que nos satisface porque va alineado a nuestro propósito como compañía. Este es un paso importante, que refuerza nuestro compromiso en el desarrollo a largo plazo del país. Sabemos que lo mejor está llegando”, agregó el ejecutivo.
Con más de 10 millones de visitas mensuales, Mercado Libre ha crecido y evolucionado rápidamente en Perú, reforzando su red logística. Hoy en día, el 90% de los envíos son gratuitos, el 65% de los productos llegan el mismo día en Lima y el 50% de los pedidos a provincias se entregan en menos de 48 horas.